El talento humano en la administración pública en periodo de pandemia y la calidad del servicio, 2020-2021
Fecha
2023-09-29Autor
Ignacio Cabanillas, Pedro Nilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del talento humano en la administración pública con la calidad del servicio en épocas de pandemia, periodo 2020 – 2021. El tipo de investigación fue descriptivo, nivel aplicado, método y diseño correlacional, asimismo la población objeto estuvo constituida por 1,200,000 trabajadores de la administración pública, la muestra fue de 384 personas con un muestreo probabilístico.
El instrumento utilizado fue el cuestionario, la misma que constó de 21 ítems de tipo cerrado, los cuales se vaciaron en tablas en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con la interpretación de los resultados, lo cual nos ha permitido contrastar las hipótesis. La prueba estadística utilizada fue chi cuadrado y el margen de error utilizado fue 0.05.
Finalmente, se concluyó que el talento humano en la administración pública se relaciona directamente con la calidad del servicio en épocas de pandemia, periodo 2020-2021.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: