Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018
Fecha
2023-09-28Autor
Espinoza Rosado, Jemima Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo descriptiva con un diseño no experimental, transversal. El objetivo fue determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes del 3er al 6to grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Pueblo Libre en el 2018. El instrumento de evaluación fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice-NA, que fue adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el 2005. El tipo de muestreo fue censal y estuvo conformado por los 41 estudiantes del 3er al 6to grado de primaria. Los resultados muestran que un 53,7% de estudiantes presentan niveles bajos a deficientes de inteligencia emocional en la dimensión de adaptabilidad, que puede indicar dificultades en el proceso de resolver problemas y se presentaron niveles promedio en las otras dimensiones de inteligencia emocional. En base a los resultados se elaboró el programa de intervención “Experimentando con las emociones”.
Colecciones
- Psicología [171]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: