Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Cuevas Noe, Karina Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T02:33:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T02:33:08Z | |
dc.date.issued | 2023-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7093 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional describe y explica la importancia del juego como metodología de enseñanza. Bien se sabe que el juego ayuda a los niños en etapa preescolar a desarrollar el pensamiento crítico- explorativo y científico. Uno de estosinstrumentosimportantes y necesariosson los juegos didácticos y materiales concretos, que complementan las sesiones de aprendizaje. El aprendizaje mediante el juego y materiales concretos ayudan a los alumnos a interiorizar, asimilar, a conectar ideas y sobre todo a su proceso de socialización con sus pares y el medio que los rodea. En estos últimos dos años estos aprendizajes y saberes se han visto afectados por la Pandemia COVID-19, que llevó a las familias y sobre todo a los niños a un confinamiento, obligando a nuestros pequeños a tener clases de manera virtual (afectando e interrumpiendo algunos proceso de aprendizaje en las diferentes áreas pedagógicas) y el cual se vio reflejado con el retorno a las clases presenciales. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | material concreto | es_PE |
dc.subject | desarrollo del pensamiento | es_PE |
dc.subject | clases virtuales | es_PE |
dc.subject | sesión de clases | es_PE |
dc.title | Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 45242349 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación inicial [78]