Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorHuaytalla Cahuana, Alfonso
dc.date.accessioned2023-06-14T01:40:52Z
dc.date.available2023-06-14T01:40:52Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7087
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación cuyo objetivo es explicar cómo influyen las estrategias lúdicas en el rendimiento académico de las matemáticas en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria. La investigación es de tipo descriptivo, en la que se busca describir como las estrategias lúdicas influyen en las matemáticas, sobre una determinada cantidad de estudiantes. El presente trabajo presenta un diseño correlacional, porque se trabajan dos variables importantes que se relacionan entre ellos y estos son: Las estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas. Aplicando el instrumento de medición que es el cuestionario con 20 preguntas tomado a los estudiantes del primer grado de Secundaria. La correlación que existe entre las estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas realizados al instrumento de medición en el SPSS Statistics fue positiva y directa. Por tal motivo, la estrategia lúdica ha permitido que los estudiantes se interesen cada vez más en el área de las matemáticas en especial en las asignaturas de Aritmética y Trigonometría, porque les permite mejorar su rendimiento académico, resolver problemas mediante el juego, analizar la información de forma creativa y hacer uso del pensamiento reflexivo tanto en el aula de clase como en su vida diaria.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectjuegoes_PE
dc.subjectreglas del juegoes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE
renati.author.dni40898754es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess