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dc.contributor.authorVidal Duarte, Elizabeth
dc.contributor.authorMorales, Edwin
dc.contributor.authorLeger, Paul
dc.date.accessioned2017-06-19T20:46:48Z
dc.date.available2017-06-19T20:46:48Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/668
dc.descriptionPresentación que se llevó a cabo durante el VI Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2014 del 22 al 25 de octubre de 2014 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.es_PE
dc.description.abstractPara lograr una ventaja competitiva en el mundo de hoy, las organizaciones se están centrando en la gestión y control de sus procesos de negocios. Un proceso de negocio, potencialmente, involucra múltiples participantes y la coordinación de ellos puede ser compleja, volviéndose difícil de administrar y controlar. BPMN es una notación gráfica para expresar procesos de negocios de forma clara, estándar y completa. Adicionalmente, BPMN permite medir la eficiencia de estos procesos y entregar una comprensión de los procesos a los "partners" de una organización. Sin embargo, en algunas industrias regionales de Perú, el uso y beneficios de un BPMN no es bien difundido. La contribución principal de este trabajo es mostrar cómo, utilizando un pequeño y simple conjunto de elementos de BPMN, se pudo identificar “cuellos de botella” en el proceso del área de Ingeniería y Proyectos de una compañía minera de Perú. El análisis del modelo BPMN permitió identificar las principales causantes de estos “cuellos de botella”: a) roles con sobrecarga de tareas, b) subprocesos con exceso de tareas, c) subprocesos que tomaban demasiado tiempo y d) la falta de alertas en algunos procesos. Así mismo, este modelado sirvió como una herramienta de comunicación para mostrar precisamente a todos los involucrados su rol y coordinar el flujo de trabajo de los contratistas de esta compañía.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectComputer scienceses_PE
dc.subjectGestión inteligente de la informaciónes_PE
dc.subjectSoluciones de continuidad de negocioses_PE
dc.subjectProceso de negocioes_PE
dc.subjectBPes_PE
dc.subjectBPMNes_PE
dc.subjectIngeniería y proyectoses_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectIntelligent information managementes_PE
dc.subjectBusiness continuity solutionses_PE
dc.subjectBusiness processes_PE
dc.subjectMininges_PE
dc.titleUsando BPMN para modelar procesos en el área de Ingeniería y Proyectos de una empresa minera del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


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