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La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar
dc.contributor.author | Quintero Espinosa, Maily Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T20:17:43Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T20:17:43Z | |
dc.date.issued | 2016-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11818/665 | |
dc.description | Presentación que se llevó a cabo durante el VIII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2016 del 21 al 23 septiembre de 2016 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines. | es_PE |
dc.description.abstract | La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que agrega elementos virtuales al entorno real, a la vez que proporciona información de interés para el usuario, en cuanto que, aprovecha la infraestructura de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). De esta manera, el entorno real del proceso de enseñanzaaprendizaje en el primer grado de la escuela pública, para nuestro caso, el preescolar, es fortalecido con un cumulo ecléctico de información, que permite plantear la aplicación de la Realidad Aumentada en la enseñanza de inglés, como segunda lengua. Es bien sabido que en nuestro país el aprendizaje del inglés se trunca, entre otras razones por la falta de material didáctico adecuado a las exigencias pedagógicas de la época, y el uso de metodologías tradicionales. Teniendo en cuenta esta situación, la Realidad Aumentada se convierte en un elemento didáctico fundamental en el aprendizaje del inglés en la escuela, ya que tiene la capacidad de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con resultados altamente positivos. En este artículo se propone el desarrollo de la implementación de un juego de mesa que permite la enseñanza de inglés de manera lúdica utilizando las TIC, permitiendo que el estudiante interactúe en tiempo real con los contenidos virtuales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject | Computación | es_PE |
dc.subject | Computer sciences | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Augmented reality | es_PE |
dc.subject | Education | es_PE |
dc.subject | English | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.title | La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |