Experiencia profesional de selección de personal en el Área de Gestión y Atracción del Talento en una empresa del rubro financiero de Lima
Abstract
Este trabajo describe las experiencias del Psicólogo Organizacional en una empresa
dedicada al rubro financiero, en el puesto de Asistente de Gestión y Atracción del
Talento, quien tiene la responsabilidad de los procesos de selección de perfiles
operativos bancarizadores para las diferentes agencias a nivel local y provincias, los
cuales pueden ser procesos externos, que consisten en la publicación en las diferentes
bolsas laborales, búsqueda inhouse, dentro de las instalaciones de diferentes institutos y
universidades presentando a la institución como la mejor alternativa para laborar; y
procesos internos, que comienzan con la convocatoria para los colaboradores, continúa
con la validación del perfil académico de los postulantes, tiempo que ha estado en su
puesto, si ha tenido algún tipo de suspensión y finalmente la validación de relaciones
laborales. Adicionalmente, podemos conocer dentro de la institución bancaria, unos
filtros muy importantes por el que pasan todos los postulantes para ingresar a laborar es
a través de la plataforma Sentinel (central de alertas y reporte de deudas) y el de riesgo
crediticio directamente como flujo interno del banco, los postulantes no deben tener
deudas actuales o aplazadas de años anteriores, en caso no pase esta evaluación, sería
excluido del proceso por incumplir un requisito indispensable. Actualmente, la entidad
financiera realiza una reestructuración de funciones generando una labor integral, para
realizar el seguimiento correspondiente a los colaboradores por la coyuntura del
COVID-19, poder apoyarlos de manera emocional y económica; siendo ésta una
experiencia gratificante y enriquecedora desde setiembre del 2019 hasta la fecha
Collections
- Psicología [113]
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