Browsing Maestría en Gerencia de Servicios de Salud by Title
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Efectos de la gestión en la calidad de atención a pacientes en los consultorios odontológicos del hospital María Auxiliadora – San Juan de Miraflores, periodo 2017
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-11-23)Gestionar organizaciones hospitalarias es dirigir, administrar recursos, y lograr metas y objetivos propuestos. Es así que la gestión por procesos, en oposición a la gestión tradicional, responde a una visión integradora ...Acceso restringido -
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-11-20)La gestión es el fortalecimiento que deben tener las organizaciones para que las capacidades de sus recursos humanos tengan un desempeño adecuado en las atenciones, dado que los servicios que se brindan a pacientes y/o ...Acceso abierto -
Efectos de la seguridad y salud laboral en la calidad de vida de los trabajadores del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins – Essalud – Lima
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-11-11)La seguridad del trabajo es el conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y a instruir o convencer ...Acceso abierto -
Evaluación de la calidad de atención alimentaria y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Hospital San José ubicado en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, región Calao-Perú, año 2017
(2020-01-22)La tesis tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad de Atención Alimentaria en la Satisfacción de los Pacientes Hospitalizados en el Hospital San José ubicado en el Distrito de ...Acceso abierto -
Evaluación de la calidad y satisfacción de servicio, desde la percepción del usuario externo, en el centro de salud del clas pilcomayo año 2017 - Huancayo
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-08-08)En cuanto al desarrollo del marco teórico, fue importante el aporte brindado por los especialistas relacionados con cada una de las variables: Evaluación de calidad y satisfacción del usuario, el mismo que clarificó el ...Acceso restringido -
Factores de la motivación y el desempeño laboral de los profesionales médicos del Hospital III Essalud Puno – 2016
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-06-09)El presente Trabajo de Investigación se realizó con el objetivo de relacionar los Factores de la Motivación y Desempeño laboral de los Profesionales Médicos del Hospital III EsSalud Puno 2016. El diseño de investigación ...Acceso abierto -
Factores que influyen en la efectividad de la capacitación, el desempeño laboral y las características sociodemográficas de los trabajadores del instituto nacional cardiovascular- essalud
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-08)El objetivo de la presente tesis de investigación fue determinar la relación entre los factores que influyen en la efectividad de la capacitación, el desempeño laboral y las características sociodemográficas de los ...Acceso abierto -
Formación profesional y desempeño laboral del personal administrativo de salud del departamento de desarrollo humano de la dirección de sanidad policial - Lima
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-07-06)La Policía Nacional del Perú está conformada por personal policial de armas, administrativos y de salud; Y en estos últimos tiempos se observa que no hay personal policial suficiente en el personal administrativo para ...Acceso abierto -
Gestión administrativa en la calidad de atención al usuario del centro de radiodiagnóstico maxilofacial (CERAMAX) - Lima, año 2016
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-01-18)El presente estudio tuvo como objetivo establecer si la Gestión Administrativa incide en la Calidad de Atención al usuario en el Centro de Radiodiagnóstico Maxilofacial – CERAMAX - Lima, año 2016. La investigación fue de ...Acceso restringido -
Gestión de calidad y satisfacción del usuario en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Saenz”
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-09-11)A nivel del sector salud, la gestión de calidad y la satisfacción del paciente, constituyen requisitos indispensables para mantener un ambiente competitivo desde el punto de vista social, laboral y tecnológico. Con la ...Acceso abierto -
Gestión de la unidad de atención al paciente con cardiopatía y la calidad del servicio en el instituto nacional de salud del niño – San Borja
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-12-26)Los sistemas sanitarios están sujetos a profundas transformaciones como consecuencia de la innovación tecnológica y las limitaciones presupuestarias. Estas circunstancias obligan a replantear las prioridades y modalidades ...Acceso restringido -
Grado de satisfacción percibido por los usuarios y la calidad de atención del servicio del consultorio externo de pediatría del Hospital Subregional de Andahuaylas, julio – setiembre 2017
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-04-26)El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención del servicio con el grado de satisfacción percibido por los usuarios en el Consultorio Externo de Pediatría del Hospital Subregional Andahuaylas (HSA) en ...Acceso abierto -
Nivel de formación académica, experiencia profesional y satisfacción laboral en la calidad del cuidado de enfermería en pacientes sometidos al tratamiento de quimioterapia en el servicio de especialidades médicas del Hospital Alberto Sabogal Sologuren
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-01-31)trabajo de investigación fue determinar la relación del Nivel de Formación Académica, Experiencia Profesional y Satisfacción Laboral con la Calidad del Cuidado de Enfermería en pacientes sometidos al tratamiento de ...Acceso abierto -
Nivel socioeconómico y la automedicación dental de los pacientes que acuden a la clínica dental víctor raúl haya de la torre en el distrito de Breña
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-07-21)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre el “Nivel Socioeconómico y la Automedicación Dental de los pacientes que acuden a la Clínica Dental Víctor Raúl Haya de la Torre del ...Acceso abierto -
Niveles de autoestima y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital “Víctor Larco Herrera” Lima-Perú, 2016
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-06-16)El objetivo principal de esta investigación, fue determinar la relación entre los niveles de autoestima y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital “Víctor Larco Herrera”. Para el desarrollo de esta investigación, ...Acceso abierto -
Percepción de la calidad en el servicio y la satisfacción en la atención de los pacientes adultos mayores del centro de salud madre teresa de Calcuta del distrito el Agustino - Lima
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-11-16)Los hospitales tienden a descuidar la reflexión sobre su deber ser. Por su característica de brindar servicios para resolver necesidades que la mayoría de las veces son vitales o urgentes, en los hospitales el impulso por ...Acceso abierto -
Percepción del clima organizacional y de la calidad de atención de los usuarios en la posta naval de Ventanilla.
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-01-04)Objetivo: Determinar la relación del clima organizacional en la percepción de la calidad de atención de los usuarios de la Posta Naval de Ventanilla. Materiales y métodos: estudio de tipo correlacional de diseño ex post ...Acceso restringido -
Percepción pública de los avances en genética en la calidad de la salud humana, en los estudiantes de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09-14)La investigación titulada PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LOS AVANCES EN GENÉTICA EN LA CALIDAD DE LA SALUD HUMANA, EN LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA, tiene como objetivo determinar el potencial ...Acceso abierto -
Los procesos logísticos y su relación con la dispensación de fármacos a los pacientes ambulatorios con enfermedades crónicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-10-12)El servicio de farmacia varía de una institución a otra según el alcance del servicio y las políticas y objetivos de la institución. Sin embargo, existen principios fundamentales comunes a todas las instituciones cuya ...Acceso abierto -
Razón enfermera-paciente y eventos adversos asociados al cuidado de enfermería en la UCI de cardiopediatría incor Lima, 2015-2016
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-10)Desde finales de los 90, tomó fuerza las investigaciones sobre la ocurrencia de eventos adversos (EA) relacionados al número de pacientes al cuidado de un profesional de enfermería, afectando la calidad de los cuidados ...Acceso abierto