Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTarazona Zanabria, Luis Antonio
dc.date.accessioned2019-11-18T22:23:44Z
dc.date.available2019-11-18T22:23:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4712
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre el uso correcto de las redes sociales en las empresas, tomando como suceso principal el caso del Facebook de la Policía Nacional del Perú y el análisis de su estrategia de comunicación, teniendo como objetivos evaluar su desempeño en dicha red social, conocer el uso estratégico que desarrollan en la plataforma e identificar cómo es el lenguaje que utilizan en su comunicación. La población evaluada estuvo conformada por personas que visitan la Fan Page de la Policía Nacional del Perú, mientras que la muestra utilizada fue no probabilística, por conveniencia, compuesta por 50 personas que viven en los distritos de Ate, La Molina, Surco y Barranco. Por otro lado, la técnica que se utilizó fue la encuesta personal y el instrumento fue el cuestionario elaborado por ocho preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas. Se concluye afirmando que la estrategia de comunicación en el Facebook de la Policía Nacional del Perú es eficiente y tiene un uso correcto, por consiguiente la institución ha logrado acercarse a las personas a través de una correcta comunicación digital. El uso de su página en Facebook es eficaz, se caracterizan por brindar y expresarse con contenido fresco y divertido que le permite conectar con las personas. El lenguaje que se utiliza en la página de la Policía Nacional del Perú es coloquial, divertido, y en su mayoría apela a un tono de comunicación humorístico. También podemos hacer mención que La Fan Page de la institución se actualiza constantemente y busca generar conversación a través de las noticias coyunturales; por último, las imágenes que presenta, la Policía Nacional del Perú en su Fan Page, se caracterizan por ser dinámicas y divertidas, apoyándose en los memes con un enfoque divertido.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectLínea gráficaes_PE
dc.subjectTono de comunicaciónes_PE
dc.titleAnálisis de la estrategia de comunicación de la Policía Nacional del Perú utilizada en la red social Facebookes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess