Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Vega, Edinson
dc.contributor.authorArciniega Alemán, Alejandro Jesús
dc.date.accessioned2019-10-14T14:33:01Z
dc.date.available2019-10-14T14:33:01Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4631
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población total de esta investigación estuvo conformada por 200 médicos oncólogos clínicos del país, la muestra fue definida de manera probabilística alcanzando un resultado de 132 personas. Para recabar los datos referidos al comportamiento de las variables Gestión de Marketing y Satisfacción de los Clientes se escogió como técnica de recolección de datos, la encuesta, y se utilizó como herramienta de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo comprendido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se efectuó a través del empleo de codificación y tabulación de la información, luego que dicha información fue tabulada y ordenada se le sometió a un proceso de análisis a través de técnicas estadísticas. La presentación de los resultados se realizó a través de tablas y gráficos; luego de ello, para contrastar la hipótesis, se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) Gestión de Marketing se relaciona directa y positivamente con el (V2) Satisfacción de los Clientes de la empresa Biotech Medical EIRL Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.es_PE
dc.description.abstractThis thesis entitled: THE MANAGEMENT OF MARKETING OF THE ONCOLOGICAL PRODUCTS AND THEIR INFLUENCE ON THE SATISFACTION OF THE CLIENTS OF THE BIOTECH MEDICAL COMPANY, LIMA, 2019 is a quantitative approach., applied type, descriptive level correlational and non-experimental design. The population of the research was constituted by 200 clinical oncologists of the country, the sample was determined in a probabilistic way obtaining a result of 132 people. To collect the data regarding the behavior of the Marketing Management and Customer Satisfaction variables, the survey could be chosen as a data collection technique and a questionnaire was used as a data collection instrument, which consisted of 18 items with a scale of Likert rating. The analysis of the results was done through the use of coding and tabulation of the information, once the information was tabulated and ordered it was converted into a process of analysis through statistical techniques. The presentation of the results was through tables and graphs, then to test the hypothesis, the statistical statistics, the square, the general demonstration, the marketing administration, the direct relationship and positively with the (V2) Satisfaction of the Company's Clients Biotech Medical EIRL Finally, the conclusions and recommendations of the study are presented.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEfficiencyen_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjectQualityen_US
dc.subjectServiceen_US
dc.subjectOrganizeen_US
dc.subjectMonitoren_US
dc.titleLa gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess