Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJimenez Carrera, Yolanda Mabel
dc.date.accessioned2019-09-23T17:59:29Z
dc.date.available2019-09-23T17:59:29Z
dc.date.issued2019-08-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4586
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar el estilo de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, para lo cual se utilizó la investigación de tipo descriptivo. Por otro lado, fueron 25 alumnos los que conformaron la muestra correspondiente a los años de tercero a quinto de secundaria, 10 mujeres y 15 hombres, cuyas edades fueron de 13 a 16 años del turno mañana y debidamente matriculados para el año lectivo del 2019 en el colegio privado Arca de Noé (Celim) del Distrito de San Juan de Lurigancho. Asimismo, se hizo uso del (CHAE), cuestionario sobre estilos de aprendizaje, el cual fue elaborado por Honey Alonso y adaptado el 2008 por Zavala. Finalmente, el estudio nos arrojó como resultado una paridad entre tres de los estilos, los cuales obtuvieron porcentajes muy cercanos considerados en la categoría alta; Pragmático 28%, Reflexivo 32% y 36% para el Activo. Solamente el estilo Teórico obtuvo un nivel bajo con un 36%.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to specify the learning style in secondary school students of an educational institution in San Juan de Lurigancho, for which descriptive research was used. On the other hand, there were 25 students who made up the sample corresponding to the third to fifth years of high school, 10 women and 14 men, whose ages were 13 to 16 years of the morning shift and duly enrolled for the 2019 school year in the private school Arca de Noé (Celim) of the District of San Juan de Lurigancho. Likewise, the (CHAE), a questionnaire on learning styles was used, which was prepared by Honey Alonso and adapted in 2008 by Zavala. Finally, the study resulted in a parity between three of the styles, which obtained very close percentages considered in the high category; Pragmatic 28%, Reflective 32% and 36% for the Asset. Only the theoretical style obtained a low level with 36%en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectAprendizaje pragmáticoes_PE
dc.subjectAprendizaje reflexivoes_PE
dc.subjectAprendizaje teóricoes_PE
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectLearning stylesen_US
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess