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dc.contributor.authorSalazar Del Corzo, Ricardo Efrain
dc.date.accessioned2016-11-27T00:21:14Z
dc.date.available2016-11-27T00:21:14Z
dc.date.issued2015-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/410
dc.description.abstractEn el Marketing encontramos muchos elementos, entre ellos el de la comunicación, que es herramienta fundamental para una mejor tarea política. Mediante la comunicación el individuo que pretende dirigir un mensaje responsable ante un público, tiene el reto de lograr que sus ideas sean compartidas por la sociedad a la que pretende dirigir. Este proceso que se realiza a través de los medios de comunicación que son lo que encargan de hacer llegar el mensaje a la ciudadanía; mensaje que en muchos casos se discute porque pretende manipular las expectativas del público electoral introduciendo ideologías del partidos o movimientos que tiene tienen propósitos éticamente discutibles. Se argumenta que en política no hay espacio vacío, es porque en el sistema político cuando un grupo desaparece o se minimiza, ese espacio es llenado por otro y su líder se convierte líder de opinión de ese sector y pretende luchar para acceder al poder. El presente estudio constituye una aproximación a la comprensión de un fenómeno actual que es el marketing y la publicidad política, a partir de la realidad política peruana, principalmente durante las últimas elecciones presidenciales (2011). Es, asimismo, un análisis de las bases teóricas congruentes con esta realidad. Toma en cuenta también los diferentes campos profesionales que interviene en esta investigación, proporcionando un enfoque interdisciplinario que, a su vez, aporta una base explicativa más solida para conocer los mecanismos de la realidad política peruana. El objetivo de la presente investigación no solo es la de proporcionar un estudio exploratorio, también es la de búsqueda y ampliación de las fronteras del conocimiento en general.es_PE
dc.description.abstractIn Marketing, we can find many elements, including the communication, which is an essential tool for better political task. By communicating, the person who pretends to address a responsible message to an audience, has the challenge of getting his ideas be shared by the society he addresses to. This process is done through the media that are responsible for getting the message to the public, a message which in many cases is discussed because it seeks to manipulate audience expectations by introducing electoral party ideologies or movements that have ethically questionable purposes. It is argued that in politics there is no empty space, is that in the political system when a group disappears or is minimized, that space is filled by another and its leader becomes an opinion leader in the industry and aims to fight to gain power. This study is an approach to the understanding of a current phenomenon that is the political advertising and marketing, from Peruvian political reality, especially during the last presidential election (2011). It is also an analysis of the theoretical basis consistent with this reality. It also takes into account, the different professional fields involved in this research by providing an interdisciplinary approach, that at the same time, provides a more solid basis for explanatory mechanisms of the Peruvian political reality. The aim of this investigation is not only to provide an exploratory study, it is also, to expand the frontiers of knowledge in general.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectRelativismo culturales_PE
dc.subjectSistemas socialeses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectCultural relativismen_US
dc.subjectSocial systemsen_US
dc.subjectCreativityen_US
dc.subjectProductivityen_US
dc.titleInfluencia del marketing y el liderazgo en las elecciones peruanas 1990 - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Marketing y Comercio Internacionales_PE


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