Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRocha Cuadros, Yanet Yvonne
dc.date.accessioned2016-11-16T22:11:10Z
dc.date.available2016-11-16T22:11:10Z
dc.date.issued2015-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/379
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación reporta los resultados de la efectividad de un programa cognitivo conductual en el control de creencias y hábitos de estudio de los alumnos del II ciclo de la facultad de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Investigación de tipo experimental y diseño utilizado es cuasi-experimental de medición de un grupo Pre y Post Test. Se administró a la muestra un Programa Cognitivo Conductual, así como el Test de Creencias Irracionales de Jones y el inventario de Hábitos de estudio de Vicuña, instrumentos a los cuales se hizo el análisis psicométrico respectivo. Los resultados indican que la efectividad de un programa cognitivo conductual es positivo en el control de creencias y hábitos de estudio de los alumnos del II ciclo de la facultad de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. De igual forma se observó que dicho programa cognitivo conductual es positivo en el control de creencias y en las dimensiones conductual, académico, tiempo de los hábitos de estudio de los alumnos del II ciclo de la facultad de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Por otro lado, el programa cognitivo conductual no es positivo en el control de creencias y no incrementa la dimensión espacio en el hábito de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation reports the results of the effectiveness of a cognitive behavioral program control beliefs and study habits of students of II cycle of psychology faculty at the University Garcilaso de la Vega. Research and experimental design used is quasi-experimental measurement of a Pre and Post Test group. He was administered the sample a Cognitive Behavioral Program and the Irrational Beliefs Test Jones and inventory study habits Vicuña, instruments to which the respective psychometric analysis was done. The results indicate that the effectiveness of a cognitive behavioral program is positive control beliefs and study habits of students of the second cycle of the School of Psychology at the University Garcilaso de la Vega. Likewise, it was observed that the cognitive behavioral program is positive control beliefs and the behavioral dimensions, academic, time study habits of students of the second cycle of the School of Psychology at the University Garcilaso de la Vega. Furthermore, the CBT program is not positive control beliefs and does not increase the space dimension in the habit of studyen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectPrograma cognitivo conductuales_PE
dc.subjectCreencias irracionaleses_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCognitive behavioral programen_US
dc.subjectIrrational beliefsen_US
dc.subjectStudy habitsen_US
dc.titleEfectividad de un programa cognitivo conductual en el control de creencias y hábitos de estudio de los estudiantes del II ciclo de la facultad de Psicologia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Terapia Cognitiva-Conductual de los Transtornos Psicologicos y Psiquiatricoses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem