Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresión en estudiantes de 2º y 3º de secundaria de una institución educativa emblemática ubicada en el distrito de San Juan De Lurigancho
dc.contributor.author | Vargas Aguirre, Geydy Anguiely | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T16:30:21Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T16:30:21Z | |
dc.date.issued | 2018-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3140 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de agresividad presentes en estudiantes de 2º y 3° grado de secundaria de una institución educativa emblemática ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra de estudio estuvo conformada por 95 adolescentes de ambos sexos, con edades entre 12 a 15 años; la medida de la variable fue obtenida por medio de la aplicación del Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry, en su versión adaptada al Perú por Matalinares y otros (2012). Resultados: el estudio brindó como resultado que un 40% de la muestra presenta un nivel medio de agresividad; por otro lado, la dimensión de agresividad que predomina en la muestra de estudio es la Agresividad física, al registrarse un nivel medio en un 43,16% de los estudiantes. Por otro lado, un 41,05% se caracteriza por presentar un nivel alto de Ira, un 49,47% de la muestra se caracteriza por manifestar un nivel bajo de hostilidad y un 34,74% obtiene un nivel medio de agresividad verbal. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the present investigation was to describe the levels of aggressiveness present in 2rd and 3rd grade students of an emblematic educational institution in the district of San Juan de Lurigancho. The study sample consisted of 95 adolescents of both sexes, aged between 12 and 15 years; the measurement of the variable was obtained through the application of the Questionnaire of Aggression (AQ) of Buss and Perry, in its version adapted to Peru by Matalinares et al. (2012). Results: the study showed that 40% of the sample presented a medium level of aggression; on the other hand, the dimension of aggressiveness that predominates in the study sample in physical aggression, at the level of a medium in 43.16% of students. On the other hand, 41.05% is characterized by a high level of anger, 49.47% of the sample is manifested by a low level of hostility and 34.74% get a medium level of verbal aggression. | spa_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Agresividad física | es_PE |
dc.subject | Agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | Ira | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aggressiveness | spa_PE |
dc.subject | Physical aggression | spa_PE |
dc.subject | Verbal aggression | spa_PE |
dc.subject | Anger | spa_PE |
dc.subject | Hostility | spa_PE |
dc.subject | Adolescents | spa_PE |
dc.subject | Students | spa_PE |
dc.subject | Educational institutions | spa_PE |
dc.title | Agresión en estudiantes de 2º y 3º de secundaria de una institución educativa emblemática ubicada en el distrito de San Juan De Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]