Inteligencia emocional en alumnos del nivel primaria de una institución educativa particular de Cañete 2017
Fecha
2018-05-15Autor
Valdivia Estrada, Manuel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de Tipo Pura de Diseño no Experimental y de corte transversal, de Enfoque Cuantitativo y de Nivel Descriptivo. El objetivo general fue Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los alumnos del nivel primaria de una Institución Educativa Particular de Cañete. El instrumento de evaluación fue el INVENTARIO EMOCIONAL Bar-On: NA – Abreviado (adaptado por Ugarriza y Pajares, 2005). La información se procesó con el programa SPSS 22. La población estuvo compuesta por 72 alumnos y alumnas del nivel primaria, quedando la muestra conformada por 72 evaluaciones; 40 de sexo masculino y 32 de sexo femenino The present investigation is of Pure Type of Non-Experimental Design and of cross-section, of Quantitative Approach and of Descriptive Level. The general objective was to determine the level of Emotional Intelligence in the students of the primary level of a Particular Educational Institution of Cañete. The evaluation instrument was the EMOTIONAL INVENTORY Bar-On: NA - Abbreviated (adapted by Ugarriza and Pajares, 2005). The information was processed with the SPSS 22 program. The population was composed of 72 students from the primary level, with the sample consisting of 72 evaluations; 40 male and 32 female.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: