Estilos de afrontamiento en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en un colegio nacional del distrito de Barranco en el año 2017
Fecha
2018-05-15Autor
Aquije Casafranca, Danica Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar Ios estilos de afrontamiento más utilizadas en estudiantes de 4 y 5 to grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de barranco, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo. La muestra fue censal y estuvo conformada por 108 adolescentes, de 4 y 5 to de secundaria de una institución educativa nacional, cuyas edades oscilaron entre 15 y 18 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis (1997); revisado y adaptado por Caycho, Castilla y Shimabukuro (2014). The objective of this research is to determine the most commonly used coping styles in 4th and 5th grade students of a national school in the Barranco district, for which the type of descriptive research was used. The sample was census and was composed of 108 adolescents, 4 and 5 to high school of a national educational institution, whose ages ranged between 15 and 18 years, who were evaluated by the Adolescent Coping Scale (ACS) Frydenberg and Lewis (1997); revised and adapted by Caycho, Castilla y Shimabukuro (2014)
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: