Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuna Soto, Galia Katerin
dc.contributor.authorQuispe Fernandez, Giancarlo Andres
dc.date.accessioned2018-06-20T13:45:27Z
dc.date.available2018-06-20T13:45:27Z
dc.date.issued2018-03-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2627
dc.description.abstractLa presente investigación define el uso de la tecnología de información para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del rubro hotelero del distrito de Magdalena de Mar, con la finalidad de demostrar si el uso de la tecnología de información influye en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el rubro hotelero del Distrito de Magdalena del Mar, Lima - Perú, incrementar sus utilidades y ganancias de las pequeñas y medianas empresas del sector hotelero ya que este sector se encuentra en su apogeo de crecimiento, para cumplir con el objetivo se realizó encuestas para determinar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas del rubro hotelero, del mismo modo se identificó los tipos de tecnología que conoce y aplica cada una de la pequeña y mediana empresa del rubro hotelero, posteriormente también se identificó las principales estrategias aplicadas por las pequeñas y medianas empresas del rubro hotelero en torno a las fuerzas de Michael Porter y las 4Ps del Marketing. Se desarrolló cada estrategia con el propósito de determinar la coherencia entre las estrategias planteadas frente a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del rubro hotelero cuyo fin es poder cubrir las expectativas del público objetivo, así mismo dentro de las pequeñas y medianas empresas se hace uso de la tecnología como herramienta para la toma de decisiones para esta investigación. Se utilizó el diseño exploratorio y descriptivo no experimental para definir el estado actual de los hoteles del distrito de magdalena del Mar frente al uso de tecnología dentro de sus empresas, así como las estrategias que conocen y/o ejecutan dentro de sus pequeñas y medianas empresas. El diseño descriptivo se utilizó para describir el perfil del entrevistado, empresario, encargado o administrador que se encuentre a cargo del hotel. Se visitó 32 hoteles que se encuentran en el distrito de Magdalena del Mar, y se encuestó a 32 personas encargadas o empresarios entre hombres y mujeres, como resultado, se obtuvo que más del 56% de los hoteles considera que el uso de la tecnología de información apoya a la mejora de toma de decisiones para el crecimiento de su empresa, más del 59% de entrevistados están de acuerdo que el apogeo de las redes sociales aporta el incremento de clientes en su rubro ya que mediante páginas web y redes sociales actualmente el mercado ha crecido en el rubro hotelero, más del 62% de entrevistados determina que la estrategia de diferenciación frente a sus competidores tiene relación con el uso e implementación de tecnología en sus empresas del rubro hotelero, un 71% de encuestados consideran que la estrategia de liderazgo en costos influye en el crecimiento y rentabilidad de su empresa, el 50% de los encuestados consideran que al desarrollar un plan de marketing logran mejores beneficios para su empresa, más del 56% de encuestados consideran que conocer a sus competidores directos e indirectos les conlleva a la toma de mejores decisiones frente a sus empresas, y más del 71% de encuestados considera que el comercio electrónico en la actualidad hace crecer y desarrollar a sus empresas del rubro hotelero del distrito de Magdalena del Mar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.subjectHoteleroes_PE
dc.titleEl uso de la Tecnología de Información para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el rubro hotelero, del distrito de Magdalena Del Mar, Lima-Perú, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem