Nivel de dependencia emocional en estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017
Fecha
2018-04-02Autor
Núñez Fernández, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determiner el nivel de dependencia emocional de los estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Se basó en la metodología de tipo descriptive, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transeccional. La muestral estuvo conformada por un total de 141 estudiantes, sin embargo, se elimaron 3 sujetos que no contestaron todas las preguntas del inventario, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional, en la que se desarrolló criterios de inclusion y exclusion para delimiter la muestral. Los resultados encontrados mostraron que a nivel general la dependencia emocional fue normal en un 68%. La tendencias bajas se aprecian de manera específico en las dimensiones que se han evaluado en la investigación. Debido a que algunos estudiantes mantienen niveles altos en dependencia emocional se desarrolló un programa de intervención. The objective of this research was to determine the level of emotional dependence of psychology students at the Inca Garcilaso de la Vega University. It was based on the descriptive type methodology, of alternating quantitative and experimental experimental type of transficional cut. The sample consisted of a total of 141 students, however, it eliminated 3 topics that did not answer all the inventory questions, in which it separated the inclusion and exclusion criteria to delimit the sample. The results showed that the level of general dependence emerges normal by 68%. The low trends are then specifically in the sizes that are evaluated in the research. Because it has an intervention cycle that intervenes.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: