Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 145-162 de 162
-
Relación del sistema curricular actual (mapas de progreso, rutas de progreso, marco curricular, currículo nacional) con las inteligencias múltiples
(2017-12-15)A este proceso de formación en el estudiante lo acompaña un sistema curricular comprendido por un Currículo Nacional, Mapas de Progreso, Marco Curricular, Rutas de Aprendizaje; encausando todos hacia un solo objetivo, el ...Acceso restringido -
Relación entre competencias, capacidades y estándares de aprendizaje de la EBR en el currículo nacional 2016
(2017-11-06)A partir de la implementación de un nuevo currículo nacional basado en el desarrollo de competencias, se genera la necesidad de encontrar la relación que existe entre las competencias, capacidades y los estándares de ...Acceso abierto -
La repetición, selección, organización y elaboración en la aplicación cognitiva de la enseñanza – aprendizaje
(2018-02-01)La presente investigación tiene como propósito comprender que las estrategias metacognitivas sirven para optimizar la calidad del rendimiento académico de los educandos. Es decir, las estrategias de repetición, selección, ...Acceso abierto -
El rol de la planificación y gestión en las instituciones educativas
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-09-25)La investigación propone describir y explicar la función que tiene la planificación y gestión en las instituciones educativas cuyas decisiones y acciones deben impulsar al desarrollo y bienestar social, cultural y justo ...Acceso restringido -
Rol del docente estratégico en las diferentes asignaturas
(2018-02-27)La investigación se presenta como un espacio apropiado para estudiar el “Rol del docente estratégico en las diferentes asignaturas” en el ámbito de la Educación Básica Regular (Educación Primaria) En este sentido, identificamos ...Acceso abierto -
Las rúbricas de observación del docente en el aula y su impacto en el desempeño del docente del nivel secundaria de educación básica regular
(2019-01-14)La educación es uno de los pilares, como también, una de las necesidades y una de las prioridades más significativas de un país. Esto hace que haya una preocupación por parte de sus gobernantes; lo cual lleve a la realización ...Acceso abierto -
Sistemas de evaluación en el curriculo por competencias
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-06)El sistema de evaluación es un término muy amplio que recoge diversas concepciones y enfocado en la educación la evaluación de aprendizajes reside en conseguir diversas informaciones distintas fuentes sobre lo que conocen ...Acceso abierto -
Las tecnologías de la comunicación e información (TIC) como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de EBR
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05)La investigación se centra en un estudio precisado de las TIC como instrumento de innovación pedagógica y busca constituirla como herramienta didáctica para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho proceso se ...Acceso abierto -
Las teorías cognitivas y sociales en la sesión de aprendizaje
(2017-09-18)A través de la investigación se ofrece una selección de contenidos relacionados con los conceptos de teorías cognitivas y sociales que, constituyen el cuerpo de conocimientos que fundamentan el trabajo docente en aula. En ...Acceso abierto -
Técnicas e instrumentos de evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje
(2017-09-12)Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el profesor, necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje. Los instrumentos no son fines ...Acceso abierto -
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el modelo pedagógico por competencia
(2017-09-28)La presente investigación busca proporcional al lector un estudio sobre la influencia de las técnicas e instrumentos de evaluación en el desarrollo del aprendizaje basado en el desarrollo de las competencias del estudiante ... -
Las TIC en la educación inclusiva de niños de 4to grado de primaria en la I.E. N° 8174 del distrito de Carabayllo, en el año lectivo 2016
(2017-10-20)Toda docente debe estar capacitada con las tecnologías de información y comunicación para poder llegar a los niños inclusivos, aplicando con los diferentes recursos en los procesos educativos. Las TIC ha evolucionado en ...Acceso abierto -
Tipos y factores de la motivación
(2017-10-05)El presente trabajo tienen como objetivo, detectar los factores que favorecen en la motivación y así, llegar a un aprendizaje con un mejor rendimiento académico. Se podrá observar, cuando una pobre motivación hacia los ...Acceso abierto -
El trabajo en equipo en las escuelas
(2018-09-06)El trabajo en equipo son estrategias metodológicas que logran buscar metas y objetivos comunes dentro de un grupo de trabajo. Esto permite involucrar a todos los integrantes de la escuela para poder desarrollar su desempeño ...Acceso abierto -
Trabajo en equipo en las instituciones educativas
(2018-10-05)La presente investigación es importante porque da a conocer de manera amplia y significativa los grandes beneficios que se obtienen con un equipo de trabajo, además informa la manera de obtener un equipo de trabajo eficiente ...Acceso restringido -
El uso de la pizarra digital en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos en el centro educativo
(2018-04-20)Es necesario justificar el papel que juega el uso de las pizarras digitales y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su incidencia en nuestro sistema educativo, ya que como se ha puesto de manifiesto ...Acceso abierto -
El uso de los recursos y materiales didácticos en el desarrollo de una sesión de aprendizaje
(2018-08-29)Durante la sesión de aprendizaje, es importante utilizar los recursos o materiales didácticos adecuados, porque los materiales o recursos didácticos correctos ayudarán a despertar el interés, concentrar y motivar a los ...Acceso abierto -
Utilización de las diferentes herramientas pedagógicas que ayuden a desplegar sus estilos de aprendizaje intereses y actitudes
(2017-10-04)Las herramientas pedagógicas son consideradas siempre como el apoyo para el proceso educativo y lo constituyen todos aquellos medios o elementos que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. ...Acceso restringido