Aplicación de un sistema de calidad (ISO 9001:2008) y la eficiencia de los procesos de negocios en la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Fecha
2017-07Autor
Luza Montero, Carlos
Gonzales Sánchez, Santiago
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los antecedentes de la calidad de la educación cambian de contenido en cada época dados los cambios internos y externos que la han afectado, fundamentalmente en los últimos 30 a 40 años del siglo pasado. La calidad es un concepto relativo,
estrechamente vinculado a quien utiliza el concepto y al contexto en el cual se aplica. La perfección que se centra en los procesos que brinda la educación superior. Por ello se plantea la necesidad de una nueva universidad basada en los principios de excelencia, calidad y pertinencia. En Perú, las instituciones de educación superior están enfrentando las exigencias de calidad señaladas en la Ley Universitaria N° 30220 y en los reglamentos publicados por la Superintendencia Nacional de
Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Por lo que resulta importante apoyar a través de esta investigación la incorporación de estas nuevas estrategias de gestión moderna, como es el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que permiten a través de indicadores de desempeño medir los diferentes procesos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: