Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVigil Cornejo, María Isabel
dc.contributor.authorAquino Palacios, Ingrid Maritza
dc.date.accessioned2017-07-06T02:31:05Z
dc.date.available2017-07-06T02:31:05Z
dc.date.issued2017-01-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1141
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de los módulos instructivos en el aprendizaje de la semántica española delos estudiantes del V semestre de la Carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCP. El tipo de investigaciónfue aplicado, el nivel experimental y el diseño pre experimental. El universo estuvo conformado por 1040estudiantes, la población estudiada fue de 163 estudiantes y la muestra de 29estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. El instrumento utilizado para medir las variables fue la prueba pedagógica constituida por seis tipos de preguntas abiertas para medir el aprendizaje de la semántica española. El instrumento aplicado fue sometido a juicio de expertos y a la validez estadística semántica con el coeficiente de correlación r de Pearson, para comprobar su validez. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la estadística descriptiva y para contrastar la hipótesis se aplicó la prueba t de Student para datos dependientes, cuyos resultados se detallan a continuación: · Se comprobó que el uso de los módulos instructivos influye positivamente en el aprendizaje de la semántica española de los estudiantes del V semestre de la carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCP. · Se comprobó que el uso de los módulos instructivos en relación a los fundamentos científicos de la semántica española influye positivamente en el aprendizaje de la semántica española de los estudiantes del V semestre de la Carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCP. · Se comprobó que el uso de los módulos instructivos en relación al proceso metodológico de la semántica española influye positivamente en el aprendizaje de la semántica española de los estudiantes del V semestre de la carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCP.es_PE
dc.description.abstractThe following research work had as general objective to determine the influence of the use of instructional modules in learning Spanish semantics of students of V semester Career Language, Literature and Communication Faculty of Education UNCP. The research was applied, the experimental level and pre experimental design. The universe consisted of 250 students, the study population was 163 students and the sample of 29 students selected through a non-probability sampling. The instrument used to measure the educational testing variables was made up of six types of open learning to measure the Spanish semantic questions. The instrument applied was subjected to expert judgment and statistical validity semantics with the correlation coefficient r of Pearson, to check its validity. Descriptive statistics were used for hypothesis testing and to test the hypothesis Student t test was applied for dependent data, the results of which are detailed below: • It was found that the use of instructional modules positively influences learning Spanish semantics of V semester students of the career of Languages, Literature and Communication Faculty of Education UNCP. • It was found that the use of instructional modules in relation to the scientific foundations of the Spanish semantics positively influences learning Spanish semantics of students of V semester Career Language, Literature and Communication Faculty of Education the UNCP. • It was found that the use of instructional modules in relation to the methodological process of Spanish semantics positively influences learning Spanish semantics of students of V semester of the career of Languages, Literature and Communication, Faculty of Education the UNCP.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMóduloses_PE
dc.subjectInstructivoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSemántica españolaes_PE
dc.subjectModuleses_PE
dc.subjectInstructiveen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectSpanish semanticsen_US
dc.titleMódulos instructivos para el aprendizaje de la semántica Española en estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess