Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aplicación de un modelo epistemológico en escenarios presenciales y e-learning
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
Acceso abierto
En este artículo, se presentan los resultados de la aplicación de un modelo epistemológico para propiciar el aprendizaje autónomo en forma individual y en grupos. La propuesta se basa en un análisis de teorías del aprendizaje, ...
Propuesta para la creación de objetos de aprendizaje utilizando la PDI, caso enseñanza profesional en turismo
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)
Acceso abierto
La producción de material educativo, en la actualidad, es uno de los temas de investigación que genera
mayor interés en el campo del aprendizaje, ya que éste es muy complejo, además de que su adecuada práctica puede
economizar ...
Un modelo de diseño instruccional para desarrollar programas virtuales de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)
Acceso abierto
El Diseño Instruccional puede entenderse como un proceso ordenado y sistemático sobre el cual se plasman
una serie de actividades, orientadas al desarrollo de programas educativos tanto presenciales como no presenciales.
Para ...
Propuesta de integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma SAKAI a través de dispositivos móviles android con soporte NFC
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)
Acceso abierto
Este paper, presenta la integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma
SAKAI a través de dispositivos móviles Android con soporte NFC, a partir del modelo de Internet de Objetos,
como una alternativa ...
Segurança em sistemas de e-learning: uma análise do ambiente Tidia-Ae/Sakai
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
Acceso abierto
Com os avanços e popularização da Internet houve uma expansão da Educação a Distância através da Web e conseqüentemente um aumento no uso de sistemas de e-learning. Esses sistemas armazenam dados de estudantes, professores, ...
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la educación superior
(Virtual Educa 2006, 2006-06)
Acceso abierto
Blended Learning es la mixtura de la modalidad presencial y virtual (E-Learning). Se plantea un modelo Blended Learning centrado en el estudiante que considera el modelo de diseño instruccional ADDIE. Se ha desarrollado ...
Plataforma Virtual basada en software libre: Sistema Académico Virtual (S@V-UIGV)
(Virtual Educa 2007, 2007-06)
Acceso abierto
Vivimos en un mundo globalizado, donde los avances tecnológicos han tenido transformaciones tanto en la banca, como en el sistema financiero, comercial y productivo de todo el mundo. La educación no queda al margen de estas ...
Revisión de plataformas de entorno de aprendizaje
(Virtual Educa 2008, 2008-06)
Acceso abierto
La educación a distancia, en los últimos años, presenta un avance progresivamente hacia modelos de formación en línea soportados por la tecnología de Internet. El uso de las redes de comunicación ha evolucionado desde ...