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dc.contributor.authorAlanis Pérez, María Elvia Edith
dc.date.accessioned2017-06-27T16:02:37Z
dc.date.available2017-06-27T16:02:37Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/996
dc.descriptionPonencia que se llevó a cabo durante la Conferencia Internacional “Responsabilidad Social y Desarrollo en la Educación Superior: Latinoamérica y Europa” – 1era Edición, los días 30 de Noviembre y 1ero Diciembre del 2011 en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú. Esta Conferencia fue uno de los resultados del Proyecto C-Pro (C-PRO – Intervención en la promoción – Competencias para el progreso Curricular y empresarial); el cual fue un proyecto elegido para ser financiado durante la Primera Convocatoria del Programa Europeo Alfa III. Los socios del proyecto fueron: La Universidade Católica Portuguesa, Portugal; la Fundación General de la Universidad de Valladolid, España; la Universidad Austral, Argentina; la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Colombia; la Universidad José Cecilio del Valle, Honduras y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú.es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación doctoral titulado Impacto de los programas que pertenecen al padrón nacional de posgrados (PNP) en la calidad de vida relacionada con la salud de los alumnos admitidos a las maestrías del CUCEA de la Universidad de Guadalajara, México. Análisis comparativo con los programas no (PNP) ha sido realizado por Dna. María Elvia Edith Alanis Pérez en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo. La calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es una percepción personal de un individuo de su situación de vida, dentro del contexto cultura y de los valores en que vive, y en relación con sus objetivos, expectativas, valores e intereses. Se planteó la hipótesis de trabajo de que los alumnos que recibían una ayuda de estudios podrían disfrutar de una CVRS mejor que los que no la recibían. El objetivo principal de este estudio es medir la CVRS en dos muestras de estudiantes admitidos a las maestrías del CUCEA. Se seleccionaron a todos los alumnos admitidos en seis maestrías del CUCEA, tres pertenecientes al Padrón Nacional de posgrados que reciben becas federales y otras tres no pertenecientes al PNP. Se les determinaron las diferentes escalas de CVRS mediante el cuestionario de Perfil de Calidad de Vida (PECVEC), al ingresar a las maestrías, al momento de recibir las ayudas de estudio y a las mes de haber recibido las ayudas. La comparación de las tres mediciones de la CVRS entre los alumnos estudiados, demuestran que durante el transcurso de sus estudios mantienen una similar calidad de vida relacionada con la salud, independiente de que reciban o no estímulos económicos. Se rechaza por tanto la hipótesis nula (Ho) aceptando la hipótesis alternativa (H1)es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectEstudiantes de posgradoes_PE
dc.subjectApoyos económicoses_PE
dc.subjectQuality of lifees_PE
dc.subjectGraduate studentes_PE
dc.subjectFinancial supportes_PE
dc.titleCalidad de vida de los estudiantes de posgrados, su impacto al recibir o no beca económicaes_PE
dc.title.alternativeQuality of life for graduate students, its impact on scholarship or not receivinges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


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