Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación de desempeño para docentes peruanos basado en TIC
dc.contributor.author | Loncán Salazar, Pierre Paul | |
dc.contributor.author | Villegas Ortega, José Hamblett | |
dc.date.accessioned | 2017-06-26T14:14:20Z | |
dc.date.available | 2017-06-26T14:14:20Z | |
dc.date.issued | 2011-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11818/946 | |
dc.description | Presentación que se llevó a cabo durante el III Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2011 del 19 al 21 de octubre de 2011 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines. | es_PE |
dc.description.abstract | En este artículo, se presenta un Modelo de Evaluación de Desempeño Docente en Perú basado en TIC. Es bien sabido que la evaluación del desempeño resulta ser una necesidad que toda organización debe utilizar para medir el desempeño de sus empleados y así alinear los objetivos de la organización. Existen diversos modelos de evaluación creados a partir de distintos métodos de evaluación de desempeño, los cuales podemos llegar a conocer a través de autores como Alles (2004) y Cardozo (2007). Para este tipo de evaluaciones, existe una gama de software disponible en el mercado, muchos de los cuales se basan en evaluaciones por objetivos o por competencias y ofrecen soluciones en la web. Las instituciones educativas no son ajenas a este tipo de evaluaciones. En varios países se han planteado modelos de evaluación de desempeño que buscan mejorar el rendimiento de los docentes. En Perú existe el problema de la falta de indicadores apropiados, lo cual no permite medir y comparar el desempeño de los docentes, ya que actualmente las evaluaciones son de tipo examen de admisión y esto, según varios autores, no es una verdadera evaluación de desempeño. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject | Computación | es_PE |
dc.subject | Modelos | es_PE |
dc.subject | Personal docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Distance education | es_PE |
dc.subject | Assessment | es_PE |
dc.subject | Teacher | es_PE |
dc.subject | Computer sciences | es_PE |
dc.subject | Models | es_PE |
dc.subject | Teaching personnel | es_PE |
dc.subject | Teaching | es_PE |
dc.subject | Information technology | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación de desempeño para docentes peruanos basado en TIC | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |