Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila Solano, Roy Luis
dc.contributor.authorRodriguez Tito, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2017-06-26T04:52:58Z
dc.date.available2017-06-26T04:52:58Z
dc.date.issued2016-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/942
dc.description.abstractGran parte de las universidades tienen cursos denominados remediales o de nivelación, los cuales constituyen una instancia para corregir debilidades académicas de los estudiantes de primeros años. En algunas instituciones, estos programas asumen la forma de ayudantías especiales, clases extraordinarias, cursos previos de nivelación, tutorías especiales efectuadas por alumnos de cursos superiores, charlas sobre métodos de estudios y uso del tiempo, entre otras. La idea es entregarles a los alumnos herramientas que aseguren su éxito académico en el primer año de carrera y evitar la alta tasa de deserción desarrollando destrezas para fortalecer el desempeño académico durante el año a través del desarrollo de habilidades relacionadas con el proceso de estudio y aprendizaje. (Universia, 2012) Por otra parte, la importancia de la información y de las comunicaciones, la rapidez y volatilidad del cambio, y la falta de consenso sobre su impacto, requieren una atención cuidadosa por parte de los gobiernos y sobre todo de sus áreas educativas. Esto tiene una connotación muy especial cuando se cae en la cuenta de la cantidad de incógnitas que rodean este tópico. Los estudios académicos de las experiencias pasadas pueden proveer algunos rastros para las acciones futuras, pero las oportunidades abiertas por la “revolución de la información” son tan nuevas y, en muchos casos, tan poco probadas, que se tiene la sensación de que el pasado no siempre es la mejor guía para el futuro. (UNESCO, 2006) En ese contexto se requiere considerar en estos programas de nivelación la incorporación de las TIC complementando esta tarea especialmente en la enseñanza de las matemáticas El objetivo del estudio fue explicar las características del Taller de nivelación y el de Tecnología de la información y comunicación y su influencia en el logro del aprendizaje de los estudiantes del Programa de Beca 18 en el Instituto Tecnológico Privado TECSUP en Santa Anita. El tipo de investigación es aplicada y el nivel explicativo, el diseño corresponde al no experimental ya que no se manipularon las variables, la población estuvo conformada por los estudiantes del Programa Beca 18 en el Instituto Superior Tecnológico TECSUP y la muestra la representó 40 estudiantes .Las técnicas que se consideraron en el proceso de recolección de datos fueron de observación y de encuestas .Los instrumentos fueron los cuestionarios que se anexan al presente documento,en el proceso de la investigación se aplicó la prueba chi cuadrado X2 para corroborar las hipótesis. Como conclusión general tenemos: Puesto que X2 calculada es menor que X2 tabulada, en efecto se rechaza h1. Y se acepta la h0. Esto implica que: Las características del taller de nivelación y de tecnología de la información y comunicación en la enseñanza de la matemática influyen positivamente en el logro del aprendizaje de los estudiantes del programa de beca 18 en el Instituto Superior Tecnológico Privado TECSUP-Santa Anita.es_PE
dc.description.abstractMost of the universities have courses called remedial or leveling, which constitute an instance to correct academic weaknesses of first year students. In some institutions, these programs take the form of assistantships special, extraordinary classes, leveling previous courses, special tutorials made by students of advanced courses, lectures on study methods and use of time, among others. The idea is to give students tools that ensure its achievement in the first year of career and avoid the high dropout rate developing skills to strengthen academic performance during the year through the development of skills related to the process of learning and study. (Universia, 2012) On the other hand, the importance of information and communications, the speed and volatility of change, and the lack of consensus about its impact, require careful attention by Governments and above all its educational areas. This has very special connotations when dropped on account of the number of unknowns surrounding this topic. Academic studies of past experiences can provide some traces for future actions, but the opportunities opened up by the "information revolution" are so new and, in many cases, so little tested, which has the sense of the past is not always the best guide to the future. (UNESCO, 2006) In that context it is required to be considered the incorporation of ICT in these remedial programs complementing this task especially in the teaching of mathematics The objective of the study was to explain the characteristics of leveling workshop and the information and communication technology and its influence on the achievement of the learning of the students of the 18 scholarship program at the private TECSUP technological Institute at Santa Anita. The type of is applied research and the explanatory level, design corresponds to the experimental no since the variables are not manipulated, the population was formed by students of 18th scholarship program at the Instituto Superior 9 Tecnológico TECSUP and sample represented it 40 students. The techniques that were considered in the process of data collection were observation and surveys. The instruments were the questionnaires which are annexed to the present document, in the process of the investigation, the test was applied chi square X2 to corroborate the hypothesis. As a general conclusion we have: Since X2 calculated is less than X2 tabbed, indeed refuses h1. And accepted the h0. This implies that: features of the workshop of leveling and technology of information and communication in the teaching of mathematics does affect positively with the achievement of the student learning of the 18 on the college scholarship program technology private TECSUP-Santa Anita.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectNivelaciónes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectBeca 18es_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectTechnologies of information and communicationes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectEducational qualityes_PE
dc.titleCaracterísticas del taller de nivelación y tecnología de la información y comunicación en la enseñanza de la matemática y el logro del aprendizaje de los estudiantes del programa Beca 18 en el Instituto Superior Tecnológico Privado TECSUP – Santa Anitaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem