Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzamora de los Godos, Luis
dc.contributor.authorAlvarado Mondoñedo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-06-24T01:15:58Z
dc.date.available2017-06-24T01:15:58Z
dc.date.issued2016-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/929
dc.description.abstractSe realizó un estudio con la finalidad de determinar la relación entre las estrategias de marketing y la preferencia de una tienda por departamentos; el caso de los clientes de Ripley y Saga Falabella. Para dicho trabajo se realizó un estudio de tipo explicativo, de diseño correlacional en una muestra representativa de 190 clientes, 100 para Saga y 90 para Ripley. Se encuentra como resultados que las características generales de los compradores de las tiendas por departamento Ripley y Saga Falabella, es el grupo etéreo de 23 a 30 años, en su mayoría trabajadores profesionales y solteros dependientes o casados con hijos, dependiendo de la tienda. La proporción de compras en las tiendas por departamento de los entrevistados son de 88 por ciento para Ripley y 96 por ciento para Saga Falabella. Las razones de preferencia de los compradores de las tiendas por departamento Ripley y Saga Falabella son: Contar con variedad de productos y tener la tarjeta de crédito de la tienda. La frecuencia de visitas por los compradores de las tiendas por departamento Ripley y Saga Falabella es, de una vez por mes, seguido de dos veces por mes. La percepción de la innovación se relacionó con las preferencias de las tiendas tanto para el caso de Ripley como para Saga Falabella. La percepción de la conveniencia de precios, variable relacionada a la imagen juvenil y la variedad de productos, son factores que se relacionaron con la tienda Saga y no de Ripley. En cuanto al servicio en general y la atención del personal se encontró que ambas variables están relacionadas a la preferencia de Saga, mientras que la primera solamente se asocia a la preferencia de Ripley. La comodidad de espacios, se asoció a la preferencia de Saga, más no a la de Ripley. En cuanto a la satisfacción post-venta se pudo encontrar que está asociada a la preferencia de Saga, más no a la de Ripley. Finalmente respecto al agrado de la imagen publicitaria de las tiendas por departamento, que ambos grupos de clientes asocian este indicador con el concepto de preferencia de Saga y Ripley respectivamente.es_PE
dc.description.abstractA study was conducted in order to determine the relationship between marketing strategies and preference of a department store; customers Ripley and Saga Falabella. For this work, a study of explanatory type of correlational design in a representative sample of 190 customers, 100 for Saga and 90 for Ripley was performed. Found as results that the general characteristics of the buyers of department stores Ripley and Saga Falabella, is the ethereal group of 23 to 30 years, mostly professionals and unmarried dependent or married with children, depending on the store workers. The proportion of purchases in department stores of respondents care 88 percent to 96 percent Ripley and Saga Falabella. The reasons for preference of buyers from department stores Saga Falabella and Ripley are: Have variety of products and have the card store credit. The frequency of visits by buyers of department stores Ripley and Saga Falabella is, once a month, followed by twice a month. The perception of innovation related to preferences stores both in the case of Ripley to Saga Falabella. The perception of the price convenience, variable related to juvenile image and product variety are factors related to the Saga shop and not of Ripley. As for the overall service and care staff we found that both variables are related to the preference of Saga, while only the first is associated with the preference of Ripley. The comfort of spaces associated with the preference of Saga, but not to Ripley. As for after-sales satisfaction could be found that is associated with the preference of Saga, but not to Ripley. Finally regarding the liking of the advertising image of department stores, both customer groups this indicator associated with the concept of preference Saga and Ripley respectively.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCalidad de marketinges_PE
dc.subjectPreferenciaes_PE
dc.subjectMarketing qualityes_PE
dc.subjectPreferencees_PE
dc.titleCalidad de marketing y su relación con la preferencia de una tienda por departamentos, el caso de los clientes de Ripley y Saga Falabellaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Proyecto y Desarrollo de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Proyecto y Desarrollo de Empresases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem