Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un sistema embebido que apoye la generación de hábitos de autonomía, responsabilidad y organización en la población infantil en edad de 6 a 12 años
dc.contributor.author | Ramírez Leal, Jenny Carolina | |
dc.contributor.author | Torres Barrero, Maritza | |
dc.contributor.author | Valenzuela Botero, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-06-23T15:58:02Z | |
dc.date.available | 2017-06-23T15:58:02Z | |
dc.date.issued | 2011-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11818/893 | |
dc.description | Presentación que se llevó a cabo durante el III Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2011 del 19 al 21 de octubre de 2011 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines. | es_PE |
dc.description.abstract | La población infantil, como base de la sociedad futura, presenta un comportamiento desordenado donde se evidencia la carencia de marcos de referencia espacio-temporales que contribuyen a incrementar los desórdenes alimentarios, escolares y sociales. Estas conductas están asociadas a patrones de crianza actuales que incluyen el uso de dispositivos tecnológicos, como el televisor, los videojuegos y reproductores de sonido que generan un grado de dependencia en los niños de la época. Los expertos en el tema recomiendan el establecimiento de rutinas que ayuden al niño(a) a interiorizar ritmos que le permitan organizar el horario de sus responsabilidades. La hipótesis del proyecto plantea que un sistema embebido para la programación de rutinas en población infantil permite mitigar las falencias en hábitos de autonomía, responsabilidad y organización en problemas conductuales de índole escolar, alimentaria y relaciones familiares. Las autoras del proyecto pretenden integrar una solución que involucre el uso de la tecnología a la que están expuestos los menores para inducir la generación de hábitos y rutinas, de forma tal que permita programar las rutinas infantiles sin el uso del ordenador. Para la integración del sistema propuesto se ha aprovechado uno de los aparatos electrónicos más utilizados por los niños. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject | Computación | es_PE |
dc.subject | Hábito | es_PE |
dc.subject | Población infantil | es_PE |
dc.subject | Programación de rutinas | es_PE |
dc.subject | Sistema embebido | es_PE |
dc.subject | Computer sciences | es_PE |
dc.subject | Habit | es_PE |
dc.subject | Child population | es_PE |
dc.subject | Routine schedule | es_PE |
dc.subject | Embedded system | es_PE |
dc.title | Diseño de un sistema embebido que apoye la generación de hábitos de autonomía, responsabilidad y organización en la población infantil en edad de 6 a 12 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |