Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Leal, Jenny Carolina
dc.contributor.authorTorres Barrero, Maritza
dc.contributor.authorValenzuela Botero, Carolina
dc.date.accessioned2017-06-23T15:58:02Z
dc.date.available2017-06-23T15:58:02Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/893
dc.descriptionPresentación que se llevó a cabo durante el III Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2011 del 19 al 21 de octubre de 2011 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.es_PE
dc.description.abstractLa población infantil, como base de la sociedad futura, presenta un comportamiento desordenado donde se evidencia la carencia de marcos de referencia espacio-temporales que contribuyen a incrementar los desórdenes alimentarios, escolares y sociales. Estas conductas están asociadas a patrones de crianza actuales que incluyen el uso de dispositivos tecnológicos, como el televisor, los videojuegos y reproductores de sonido que generan un grado de dependencia en los niños de la época. Los expertos en el tema recomiendan el establecimiento de rutinas que ayuden al niño(a) a interiorizar ritmos que le permitan organizar el horario de sus responsabilidades. La hipótesis del proyecto plantea que un sistema embebido para la programación de rutinas en población infantil permite mitigar las falencias en hábitos de autonomía, responsabilidad y organización en problemas conductuales de índole escolar, alimentaria y relaciones familiares. Las autoras del proyecto pretenden integrar una solución que involucre el uso de la tecnología a la que están expuestos los menores para inducir la generación de hábitos y rutinas, de forma tal que permita programar las rutinas infantiles sin el uso del ordenador. Para la integración del sistema propuesto se ha aprovechado uno de los aparatos electrónicos más utilizados por los niños.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectHábitoes_PE
dc.subjectPoblación infantiles_PE
dc.subjectProgramación de rutinases_PE
dc.subjectSistema embebidoes_PE
dc.subjectComputer scienceses_PE
dc.subjectHabites_PE
dc.subjectChild populationes_PE
dc.subjectRoutine schedulees_PE
dc.subjectEmbedded systemes_PE
dc.titleDiseño de un sistema embebido que apoye la generación de hábitos de autonomía, responsabilidad y organización en la población infantil en edad de 6 a 12 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem