Show simple item record

dc.contributor.authorRetamozo Cámara, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-06-23T01:11:49Z
dc.date.available2017-06-23T01:11:49Z
dc.date.issued2016-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/870
dc.description.abstractEn el marco de la problemática de la enseñanza de las Matemáticas uno de los problemas claves es la Resolución de los problemas y particularmente la Aplicación de técnicas que contribuyan en los procesos del Rendimiento Académico que implica el aprender a valorar positivamente la Matemática, adquirir confianza en las propias capacidades para hacer matemáticas, resolver problemas de la vida cotidiana y aprender a razonar matemáticamente dentro los propósitos para el año 2021: “Desarrollo del pensamiento matemático de la cultura científica, tecnológica para comprender y actuar en el mundo (OCDE)”. El objetivo de este trabajo de investigación fue evaluar el grado de influencia de la Aplicación de las técnicas de Resolución de problemas en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Cuarto grado de educación secundaria de la IEP TRILCE de San Juan de Lurigancho - UGEL 05 de Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada, el nivel evaluativo y el diseño es no experimental, la muestra es no probabilística de 120 alumnos (varones y mujeres). Las técnicas e instrumentos de investigación empleadas fueron las siguientes: técnicas de recolección (observación estructurada y no estructurada), técnica registral, técnicas de análisis de datos y los instrumentos fueron los cuestionarios que se anexan en el documento. Este estudio evidenció con sus resultados el carácter significativo de los efectos de la Aplicación de las técnicas de Resolución de problemas en los niveles del Rendimiento Académico de los estudiantes que participaron en la experiencia con un nivel de asociación entre las variables de 0.68, obteniendo un grado significativo.es_PE
dc.description.abstractIn the context of the problems of the teaching of the teaching of mathematics problem solving and particularly the application of techniques that contribute to the processes of academic performance that involves one of the key problems is: learn to positively assess the mathematics, gain confidence in own abilities to make math, solve problems of everyday life, and learn to reason mathematically within the purposes for the year 2021: “development of mathematical thinking of the culture science, technology to understand and act in the world (OECD, 2006)”. The objective of this research was to evaluate the degree of influence of the application of problem-solving techniques in the academic performance of students in the fourth grade high school IEP San Juan de Lurigancho – UGEL 05 de Lima Metropolitana TRILCE. The type of investigation is applied, evaluative level and design is not experimental, sample is not probabilistic 120 students (male and female). Techniques and research instruments used were the following: harvesting techniques (observation structures and informal) registration technique, data analysis techniques and instruments were the questionnaires which are annexed in the document. This study showed the significant nature of the effects of the application of the techniques in the levels of the academic performance of the students who participated in the experience with a level of association between variables of 0.68, obtaining a significant degree with its results.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnseñanzases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectTraininges_PE
dc.subjectLessonses_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectTroubleshootinges_PE
dc.titleaplicación de las técnicas de resolución de problemas y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática en el cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa privada “Trilce” de San Juan de Lurigancho – UGEL Nº 05 de LIMA Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record