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dc.contributor.authorTorres, Ingrid Durley
dc.contributor.authorPortilla-Rosero, Byron
dc.contributor.authorGuzmán, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2017-06-22T17:52:25Z
dc.date.available2017-06-22T17:52:25Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/848
dc.descriptionPresentación que se llevó a cabo durante el IV Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2012 del 24 al 26 de octubre de 2012 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.es_PE
dc.description.abstractLa educación virtual ha presentado varias evoluciones que vinculan los aspectos pedagógicos con los beneficios tecnológicos. Una de las más grandes herramientas resultado de dicha evolución es el laboratorio virtual, que surge como alternativa para aquellas prácticas de laboratorio que puedan ser costosas, peligrosas, que causen daños ambientales o accidentes a los seres humanos. Sin embargo, poder contar con una metodología que permita alcanzar la experimentación de forma virtual, a bajo coste y al alcance de cualquier institución, es un aspecto del que se adolece actualmente, debido a que muchos desarrollos se ocupan de aspectos parcializados del proceso de estructuración (o bien el diseño, o la implementación y en muy pocos casos del mantenimiento de los mismos). En este artículo, se muestra una revisión de la literatura que evidencia la estructuración de laboratorios virtuales en diferentes dominios y la propuesta metodológica para que cualquier institución educativa pueda estructurar laboratorios virtuales, por cuenta propia, con el fin de que puedan mantenerse a la vanguardia en lo experimental, tecnológico e investigativo, pero sin detrimento de sus presupuestos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.subjectLaboratorio virtuales_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectComputer scienceses_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectDistance studyes_PE
dc.subjectPedagogyes_PE
dc.titleUna propuesta metodológica para la estructuración de laboratorios virtualeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


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