Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de Programas Innovadores para el Tratamiento y Recuperación de niños con capacidades diferentes en el Centro de Investigación Académica en Técnicas Avanzadas Aprendizaje CIATA, año 2023
dc.contributor.advisor | Marín Escalante, Ana Salinova | |
dc.contributor.author | Oqueña Hugo, Elizabeth Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T19:33:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T19:33:03Z | |
dc.date.issued | 2024-04-29 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8190 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Suficiencia profesional para obtener el grado de Licenciada en Psicología; describe mi experiencia profesional en un centro para el tratamiento y recuperación de niños con capacidades diferentes. Tuvo como objetivo determinar el diseño metodológico para la implementación de programas innovadores para niños con capacidades diferentes en el centro de Investigación Académica en Técnicas Avanzadas Aprendizaje CIATA. A través de una evaluación se identificó la falta de un sistema más estructurado que registre los avances de la conducta a trabajar de los pacientes niños con capacidades diferentes, es por ello se estructuró un programa de intervención que tuvo como propósito la implementación de talleres de capacitación continua y el diseñar recursos para registrar conductas en forma manual y tecnológica que optimice la atención de los menores y sus tutores con la finalidad de integrar los procesos y puedan ser abordados por todo el equipo multidisciplinario. El estudio fue de metodología descriptiva-cualitativa transversal con el diseño de Congruencia de Nadler que se utiliza para observar y valorar la efectividad organizacional. Se trabajó con una muestra de 30 niños con capacidades diferentes entre 4 y 12 años. Como resultado a partir del trabajo de investigación se logró mejorar los procesos en el tratamiento con la innovación de materiales manuales, lúdicos y tecnológicos; los cuales permitieron optimizar los resultados en la recuperación de los niños con capacidades diferentes. La aplicación de los recursos innovadores por los especialistas alcanzó el 50% en los semestres de los años 2022 al 2023 y la aceptación de los talleres de capacitación a los padres de familia se logró incrementar en un 90% siendo crucial para la mejora del menor con habilidades diferentes, quienes acuden al centro para su recuperación. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.subject | Capacidades diferentes | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.title | Diseño de Programas Innovadores para el Tratamiento y Recuperación de niños con capacidades diferentes en el Centro de Investigación Académica en Técnicas Avanzadas Aprendizaje CIATA, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.author.dni | 08685388 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [179]