Competencia digital docente y aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la Ugel Puno, Año 2022
Fecha
2024-04-02Autor
Coacalla Ruelas, Amparo Katyoska
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la
competencia digital docente y la aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la UGEL
Puno, año 2022.
La población de estudio está integrada por 2964 docentes de la UGEL Puno, 1391 de
nivel primaria y 1573 de nivel secundaria, que laboran en instituciones de gestión pública, según
POI institucional de la UGEL Puno 2022.
La muestra estuvo conformada por 256 docentes tanto de nivel primaria como de
secundaria, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 34 preguntas, utilizando la
escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,
utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman.
Finalmente, se pudo determinar que la competencia digital docente se relaciona
significativamente con la aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la UGEL Puno,
año 2022.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: