Mostrar el registro sencillo del ítem
Una herramienta didáctica para el aprendizaje interactivo de expresiones regulares
dc.contributor.author | Pomol-Acosta, Reyna | |
dc.contributor.author | González-Segura, Cinhtia | |
dc.contributor.author | González-Segura, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T17:27:37Z | |
dc.date.available | 2017-06-21T17:27:37Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11818/804 | |
dc.description | Presentación que se llevó a cabo durante el V Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2013 del 22 al 25 de octubre de 2013 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines. | es_PE |
dc.description.abstract | Las expresiones regulares son útiles para representar precisa y compactamente los lenguajes regulares y tienen aplicaciones en diversas áreas tales como las redes sociales, las búsquedas, la predicción de texto, entre otros. En este trabajo se describe el proceso de diseño y desarrollo de una herramienta didáctica creada para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las expresiones regulares, como parte de la asignatura teoría de la computación que se imparte en la licenciatura en ciencias de la computación. El material es un software desarrollado con Adobe Flash CS5 y programado con Action Script 3.0, cuya estructura está diseñada para convertirse posteriormente en un objeto de aprendizaje. El material inicia con una sección expositiva e interactiva, posteriormente se incluyen ejemplos y ejercicios interactivos de opción múltiple; finalmente se cuenta con una evaluación que arroja el puntaje obtenido por el usuario. Se presentan los diagramas de flujo correspondientes a los módulos de la aplicación y se describe el funcionamiento general de estos, así como las pantallas principales de la aplicación final. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject | Computación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Expresiones regulares | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Teoría de la computación | es_PE |
dc.subject | Computer sciences | es_PE |
dc.subject | Education | es_PE |
dc.subject | Pedagogy | es_PE |
dc.subject | Regular expressions | es_PE |
dc.subject | Educational software | es_PE |
dc.subject | Theory of computing | es_PE |
dc.title | Una herramienta didáctica para el aprendizaje interactivo de expresiones regulares | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |