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dc.contributor.advisorAspajo Guerra, Marcial
dc.contributor.authorSulca Escalante, Brayam Kenner
dc.date.accessioned2024-02-06T21:44:27Z
dc.date.available2024-02-06T21:44:27Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7844
dc.description.abstractA través de este trabajo de suficiencia profesional se analizarán los motivos de la nulidad de las resoluciones emitidas por el Tribunal de Disciplina Policial entre 2020 y 2022. Su objetivo fundamental es analizar los motivos de las nulidades en las resoluciones y visibilizar los problemas del Tribunal Disciplinario Policial que se han presentado en los últimos tres (3) años y aumentan año a año, con el objetivo de llamar la atención sobre el problema desde su raíz, es decir, desde el inicio de la Administración Policial a partir de la fecha de emisión de la resolución del procedimiento. En el curso de nuestro trabajo, nos dimos cuenta de que el control de la agencia de primera instancia sobre la “invalidez” era obviamente insuficiente, y la eficiencia y eficacia de la resolución de los casos eran obviamente insuficientes, mostrando a menudo excesos evidentes. El exceso de su autonomía funcional y administrativa resulta en la imposibilidad de controlar o impugnar la gestión y por ende de sus resultados, como el Tribunal Disciplinario Policial y sus cuatro (4) salas, sino también todos los administrados, ya que esta ineficiencia puede manifestarse, por un lado, manteniendo dentro del marco institucional a los policías que violan nuestras normas, y por el otro, afectando los derechos fundamentales, integridad de aquellos policías que violan nuestras normas de derecho, afectando los derechos fundamentales de aquellos que esperan justicia, al no haberse determinado del todo su responsabilidad. Ante esta problemática se proponen dos (2) alternativas para solucionar eficazmente el problema. La primera de ellas se denomina “capacitación y sensibilización” y se enfoca en programas de capacitación para el personal de los órganos de instrucción y disciplinarios; así como de diferentes órganos de control a nivel nacional, con el objetivo de mejorar las motivaciones de las acusaciones y sus resoluciones. La segunda opción es “una legislación para mejorar la Ley N° 30714 y su reglamento”, buscando aumentar la eficiencia y mejorar la imputación de infracciones policialeses_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectNulidades_PE
dc.subjectÓrganos de primera instanciaes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.title“Análisis jurídico de las resoluciones que declaran la nulidad de los procedimientos administrativos disciplinarios policiales emitidos por el Tribunal de Disciplina Policial en el periodo de los años 2020 – 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6241-221X
renati.author.dni72748724


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