Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Betty
dc.contributor.authorTimana Antunez, Juana Stefany
dc.date.accessioned2023-11-24T17:24:34Z
dc.date.available2023-11-24T17:24:34Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7562
dc.description.abstractEl tema “Significación de las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje” constituye un asunto de permanente actualidad en el trabajo docente. Es así porque nos pone en la necesidad de deslindar dos conceptos: Enseñanza – aprendizaje. Dos aspectos de una misma realidad: el docente y el alumno. Es decir, quien propone los contenidos, las estrategias, los medios, cómo hacer para transmitir no solo conocimientos sino un mundo de realidades y la forma cómo hacerlo para que el estudiante participe permanentemente en la adquisición de sus aprendizajes. Es cierto, cada época ha formulado sus propias concepciones educativas, y los resultados obtenidos han ido creando las necesidades de cambio y mejoramiento. Lejos estamos de las llamadas estrategias tradicionales, hoy pretendemos que los alumnos, es decir, los estudiantes sean los participantes directos en la adquisición de sus propios aprendizajes, tal como lo formula el constructivismo. Y tratándose de la especialidad de Ciencias sociales (historia, geografía y economía) existen otros componentes en el que el contexto y las vivencias frente a los hechos históricos crean en el docente necesidades que lo lleven a formular sesiones de aprendizaje en el que las vivencias sean un elemento motivador. El desarrollo de la investigación ha requerido la consulta de bibliografía actual especializada.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectmétodoes_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectciencias socialeses_PE
dc.titleSignificación de las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess