Mostrar el registro sencillo del ítem
Significación de las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje
dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Betty | |
dc.contributor.author | Timana Antunez, Juana Stefany | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T17:24:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T17:24:34Z | |
dc.date.issued | 2023-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7562 | |
dc.description.abstract | El tema “Significación de las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje” constituye un asunto de permanente actualidad en el trabajo docente. Es así porque nos pone en la necesidad de deslindar dos conceptos: Enseñanza – aprendizaje. Dos aspectos de una misma realidad: el docente y el alumno. Es decir, quien propone los contenidos, las estrategias, los medios, cómo hacer para transmitir no solo conocimientos sino un mundo de realidades y la forma cómo hacerlo para que el estudiante participe permanentemente en la adquisición de sus aprendizajes. Es cierto, cada época ha formulado sus propias concepciones educativas, y los resultados obtenidos han ido creando las necesidades de cambio y mejoramiento. Lejos estamos de las llamadas estrategias tradicionales, hoy pretendemos que los alumnos, es decir, los estudiantes sean los participantes directos en la adquisición de sus propios aprendizajes, tal como lo formula el constructivismo. Y tratándose de la especialidad de Ciencias sociales (historia, geografía y economía) existen otros componentes en el que el contexto y las vivencias frente a los hechos históricos crean en el docente necesidades que lo lleven a formular sesiones de aprendizaje en el que las vivencias sean un elemento motivador. El desarrollo de la investigación ha requerido la consulta de bibliografía actual especializada. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | método | es_PE |
dc.subject | enseñanza | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | ciencias sociales | es_PE |
dc.title | Significación de las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación secundaria [59]