Mejora de la gestión de almacén para la atención oportuna en la empresa Codifam S.A.C. - Arequipa 2023
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en una empresa metalmecánica cuyo
objetivo generalse basa en mejorar la gestión del almacén para la atención oportuna, esta propuesta
nace por la problemática que se tiene en el área del almacén, es por ello que se realizó un análisis
para diagnosticar la situación actual de la gestión de almacén e identificar los puntos críticos para
lo cual se utilizó una encuesta realizada a los trabajadores de almacén se logró determinar los
principales puntos críticos y las mejora que se deben dar a esta problemática, y se estableció de
qué manera estas mejoras repercuten de manera positiva en la atención oportuna al cliente, la
implementación de documentación básica en recepción y despacho de material asimismo la
incorporación de una computadora en el área de almacén incide en que el stock e inventarios se
encuentren actualizados con información fidedigna así como también la implementación de la
metodología 5S ayudo en el clasificación , orden y limpieza , estandarización de la metodología
así como mantener la disciplina y las capacitaciones continuas en conclusión con respecto al
objetivo general todas estas mejoras ayudo significativamente en la gestión de almacén de la
empresa y a tener una mayor atención oportuna.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: