Gestión de calidad de servicio como estrategia de mejora de desempeño del área comercial corporativa de la empresa STRATEL SAC
Fecha
2023-09-05Autor
Reyes Villanueva, Gladys Denisse
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La presente investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre la gestión de calidad del servicio y mejora del desempeño del área de ventas corporativas mediante el Rho de Spearman en la empresa STRATEL SAC. La entidad donde se desarrolló esta investigación se dedica al rubro de asesoría comercial y venta técnica especializada de neumáticos, siendo su mercado muy competitivo.
Se mencionaron varias investigaciones que guardan cierta similitud y que sirvieron de apoyo no solo para encontrar las variables, dimensiones e indicadores; también, para sustentar dichos enunciados.
Se tomo como población a 90 clientes representativos del área de ventas corporativas.
El instrumento utilizado fue dos cuestionarios de 18 y 30 preguntas respectivamente, tratando de conseguir una percepción lo más cercana a la realidad mediante una escala de Likert; posteriormente, se utiliza la herramienta estadística SPSS para analizar la variable 1 – Gestión de calidad de servicio y la variable 2 – Mejora del desempeño; así como, las dimensiones de la primera variable que guardan correlación con la segunda variable.
Esta investigación determinó que la correlación entre las variables es positiva alta. Con ello se descarta la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa.
Como aporte hacia la empresa se dejan algunas recomendaciones, que ayudarían a optimizar varios de los procesos descritos en esta investigación.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [107]
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