Estrategias para la conservación del patrimonio cultural en los estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria en la I.E Santo Domingo, El Apóstol del Distrito de San Miguel - Lima Metropolitana
Fecha
2023-06-13Autor
Rivasplata Padilla, José Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aborda los principales problemas que se muestran a causa del
descuido de nuestro patrimonio histórico-cultural, la falta de acciones concretas por
parte de las autoridades locales y nacionales, para la conservación de los mismos,
espacios que diseñaron a Lima como una ciudad cosmopolita desde el siglo XVI, base
de la educación colonial en el virreinato del Perú, y en la actualidad principal punto de
referencia en cuestiones de Identidad Nacional y prácticas de compromiso social por
parte de instituciones, empresas públicas y privadas, además de colectivos y
asociaciones que buscan lo mismo, cuidar nuestra historia.
Al final, se muestran propuestas y resultados obtenidos por parte de los proyectos de
investigación desarrollados por estudiantes del 4to. y 5to año de educación secundaria
de una I.E perteneciente a Lima Metropolitana, como una contribución mínima pero
efectiva para concientizar a la población sobre el principal objetivo, mantener viva
nuestra cultura y conservación del patrimonio nacional, a través de la Historia in Situ:
Investigación-Acción.
Colecciones
- Educación secundaria [57]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: