Show simple item record

dc.contributor.authorCantoni Briceño, Mariella Clara
dc.contributor.authorLazo Manrique, Jorge
dc.contributor.authorVentura, Marina
dc.contributor.authorVentocilla, Natalia
dc.date.accessioned2017-06-20T17:06:47Z
dc.date.available2017-06-20T17:06:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/700
dc.description.abstractHablar de responsabilidad social universitaria hoy en día, es hablar del reto que tienen las universidades de garantizar la formación integral de profesionales. Es allí donde adquieren gran importancia las competencias transversales. Los futuros titulados no solo deben prepararse para las necesidades de su campo en el presente, sino también anticiparse a los futuros problemas y retos. Sin embargo, la abrumadora velocidad de los cambios que se producen en el mercado laboral imposibilita la adecuación total de las enseñanzas universitarias a estas demandas. Se requiere, entonces, que los profesionales estén altamente especializados, pero que además cuenten con una gran flexibilidad, y un deseo de capacitación permanente. Los empleadores buscan una combinación de requisitos técnicos y no técnicos en los potenciales colaboradores. Se busca por lo tanto que los estudios generen una base intelectual y de conocimiento pero también se requiere en los profesionales una gran capacidad de adaptación al cambio y búsqueda de la innovación constante. Sólo esta formación integral podrá reducir el período de adaptación de los egresados al mundo laboral real. Este Manual fue uno de los resultados del Proyecto C-pro (C-PRO – Intervención en la promoción – Competencias para el progreso Curricular y empresarial); el cual fue un proyecto elegido para ser financiado durante la I convocatoria del Programa Europeo Alfa III. Los socios del proyecto fueron: La Universidade Católica Portuguesa, PORTUGAL; la Fundación General de la Universidad de Valladolid, ESPAÑA; la Universidad Austral, ARGENTINA; la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, COLOMBIA; la Universidad José Cecilio del Valle, HONDURAS y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, PERÚ. El Programa Alfa III es un programa de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) de la Unión Europea y América Latina. Los países participantes son los Estados Miembros de la Unión Europea y 18 países de Latinoamérica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectProyecto C-PROes_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectPrograma ALFAes_PE
dc.subjectInnovación curriculares_PE
dc.subjectCompetenceses_PE
dc.subjectCompetency-Based Educationes_PE
dc.subjectCompetencias transversaleses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectEmployabilityes_PE
dc.titleManual de buenas prácticas para la transformación de los graduados en potencial humano de excelencia a través de las competencias transversaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record