• Login

    Repositorio Institucional

    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Maestria
    • Maestría en Derecho Notarial y Registral
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Maestria
    • Maestría en Derecho Notarial y Registral
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    La publicidad registral y sus efectos jurídicos en las inscripciones registrales a nivel de la SUNARP

    Thumbnail
    View/Open
    CARATULA_CHUQUILLANQUI CHALCO.pdf (359.9Kb)
    TESIS_CHUQUILLANQUI CHALCO.pdf (1.279Mb)
    AUTORIZA_CHUQUILLANQUI CHALCO.pdf (1.610Mb)
    Date
    2023-03-03
    Author
    Chuquillanqui Chalco, Luis Armando
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La publicidad registral comporta la posibilidad de que los actos procesales sean presenciados o conocidos incluso por quienes no participan en el proceso como partes, funcionarios o auxiliares. Ha sido adoptado por la mayor parte de las leyes procesales civiles modernas, y reconoce su fundamento en la conveniencia de acordar a la opinión pública un medio de fiscalizar la conducta de magistrados y litigantes. El objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si la publicidad registral, tiene efectos jurídicos en las inscripciones a nivel de la SUNARP. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y la muestra fue de 195 Abogados hábiles con un muestreo probabilístico del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Respecto a los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Jueces expertos que realizaron la evaluación con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo; en cuanto a la prueba estadística fue el ji o chi cuadrado, corregida por Yates. En conclusión, se ha establecido que la publicidad registral, tiene efectos jurídicos en las inscripciones a nivel de la SUNARP.
    URI
    http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6950
    Collections
    • Maestría en Derecho Notarial y Registral [56]

    Contacto:  repositorio@uigv.edu.pe

    Nuestras redes sociales

    Visita nuestro canal

    • Universidad
    • Preguntas frecuentes
    • Mapa del sitio
    Universidad Inca Garcilaso de la Vega © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.
    Av. San Felipe 890, Jesús María, Lima, Perú. Directorio telefónico