La gestión pedagógica de la dirección regional de educación del Callao y su impacto en el logro de los compromisos de gestión escolar en las II.EE. públicas secundarias del Callao, 2019
Fecha
2023-03-03Autor
Bojórquez Meneses, Soledad Liz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el impacto de
la gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación del Callao en el
logro de los compromisos de gestión escolar en las instituciones de educación
secundaria de la Región Callao, 2019. La investigación se desarrolló desde un
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel
explicativo causal; en la cual se contó con la participación de 100 directivos de
las 46 instituciones educativas públicas de educación secundaria de la Región
Callao. La recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios, los
cuales contaron con validez y confiabilidad. En la investigación se concluyó
que, la gestión pedagógica de la DREC impacta significativamente (p=0,000)
en un 15% en el logro de los compromisos de gestión escolar de las
instituciones educativas públicas de educación secundaria de la Región Callao.
De manera general, permite explicar el rol fundamental que cumple esta
entidad en lograr buenas prácticas de gestión y prácticas pedagógicas en las
instituciones de su jurisdicción, a través de acciones de carácter normativo,
funcional y técnico.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: