Aplicativo web, tracker online, para optimizar el tiempo en el seguimiento de embarques de una agencia de carga internacional
Fecha
2023-02-28Autor
Davila Rubio, Liliana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como propósito principal optimizar el tiempo en el
seguimiento de embarques de una agencia de carga internacional, mediante el apoyo de un
aplicativo web de nombre tracker online, que se desarrollará a partir del intranet que se ubicará
en la página web del operador logístico, con ello se quiere automatizar los procesos, mejorar la
productividad, agilizar los tiempos y personalizar la atención al cliente.
Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo, basado en la técnica de la observación
directa, entrevista personal estructurada al gerente general de la empresa y cuestionario de
preguntas cerradas a los colaboradores del área estudiada (Customer Service de importación),
para recolección de datos y obtención de conclusiones.
Los resultados evidencian notables inconvenientes en el área de Customer Service en cuanto al
tiempo empleado en sus funciones, esto debido a que en los últimos meses han incrementado
considerablemente las ventas y por consiguiente sus actividades operacionales, lo cual ha conllevado a reclamos de los clientes por demoras en la información acerca de sus embarques
de importación.
Por último, se llegó a la conclusión de que la implementación del aplicativo web, influirá de
manera positiva y además logrará satisfacer favorablemente las decadencias de los
colaboradores, así como también beneficiará a los clientes de manera que estos podrán obtener
los estatus de sus embarques en tiempo real y constante.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: