Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo de diseño instruccional para desarrollar programas virtuales de enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | Coral, Marco A. | |
dc.contributor.author | Jordán, Martha | |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T16:02:38Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T16:02:38Z | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11818/690 | |
dc.description | Presentación que se llevó a cabo durante el VI Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2014 del 22 al 25 de octubre de 2014 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines. | es_PE |
dc.description.abstract | El Diseño Instruccional puede entenderse como un proceso ordenado y sistemático sobre el cual se plasman una serie de actividades, orientadas al desarrollo de programas educativos tanto presenciales como no presenciales. Para las instituciones que manejan estos rubros, es importante utilizar modelos de diseño instruccional (MDI) que les permitan desarrollar programas con contenidos pedagógicos adecuados a la enseñanza que quieran impartir. Los programas de educación a distancia, sean de tipo e-learning o b-learning, ofrecen una oportunidad de desarrollo para nuevos modelos que contemplen el uso de herramientas tecnológicas como medios de enseñanza. El presente trabajo propone un modelo de diseño Instruccional basado en competencias para la elaboración de programas a distancia, se toma como base los principios institucionales y los objetivos de instrucción para definir un modelo, que incorpora las nuevas tecnologías a las prácticas educacionales que se imparten bajo estas modalidades de enseñanza. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject | Computación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Modelos de diseño instruccional | es_PE |
dc.subject | Contenidos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | B-learning | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Computer sciences | es_PE |
dc.subject | Models of instructional design | es_PE |
dc.subject | Educational content | es_PE |
dc.subject | Distance education | es_PE |
dc.subject | Competencies | es_PE |
dc.title | Un modelo de diseño instruccional para desarrollar programas virtuales de enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |