Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Godo, Ángel
dc.contributor.authorAguirre Escobar, Miguel
dc.date.accessioned2023-01-23T04:41:43Z
dc.date.available2023-01-23T04:41:43Z
dc.date.issued2023-01-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6870
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contempla como objetivo proponer la sistematización del proceso de devolución de viáticos por comisión de servicios para optimizar su gestión y garantizar el cumplimiento del plazo establecido por la Contraloría General de la República, Lima, 2022, el cual se ha logrado mediante la aplicación de un cuestionario. En razón de los aspectos básicos del diseño, se precisa que el tipo de investigación es aplicada tras estar sujeta a las consecuencias prácticas y así determinar las necesidades o problemas que afectan la realidad de un sector o sociedad (Vargas, 2009). Respecto al nivel de investigación es descriptiva porque va a delimitar los hechos que conforman el problema de estudio y comprueba la posible asociación de las variables de estudio (Méndez, 2020). Además, el diseño es no experimental porque no se realizó la manipulación deliberada de las variables y su medición se efectúa en un único periodo de tiempo (Hernández et al., 2014). Cabe señalar que en la prueba de diseño se recopilaron los datos a través de una encuesta, para así posteriormente realizar el análisis estadístico basado en el teorema central del límite que determinó una mínima dispersión de los datos respecto a sus medias, según cada pregunta del cuestionario. Esto evidenció que mediante la sistematización del proceso de devolución de viáticos por comisión de servicios se operativice la gestión y se cumpla con el plazo establecido mediante las normativas de la Contraloría General de la República.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectViáticoses_PE
dc.subjectplazo establecidoes_PE
dc.subjectsistematizaciónes_PE
dc.subjectcuestionarioes_PE
dc.subjectencuestaes_PE
dc.titleSistematización en el proceso de devolución de viáticos por comisión de servicios y su incidencia en el cumplimiento del plazo establecido por la Contraloría General de la República, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess