El derecho a la educación en el marco constitucional y los estándares de calidad en la educación a distancia en el Perú
Fecha
2023-01-20Autor
Villar Barnuevo, Nelly Luzmila
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el desarrollo de la tesis respectiva, se planteó como pregunta principal formulada en esta investigación: ¿En qué medida, el Derecho a la Educación se relaciona con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú?; teniéndose que de conformidad con el desarrollo de esta investigación se ha tenido como objetivo: Determinar la relación entre el Derecho a la Educación en el marco constitucional con los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú, dado que no puede ser restrictivo, limitativo y discriminativo, y más bien debe ser igualitario, equitativo, inclusivo, democrático y de calidad por ser considerado un Derecho Constitucional.
El sustento teórico para el desarrollo de la investigación se basa en el interés personal por conocer, si el Derecho a la Educación incide en los estándares de calidad de la Educación a Distancia en el Perú.
Finalmente, el fundamento del desarrollo de la investigación se da a fin de proponer aportes reveladores que ayuden a clarificar que el Derecho a la Educación es fundamental, es constitucional y es considerado un servicio público al acceso de todos los ciudadanos.
Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue una encuesta realizada a través de Google Forms, que es un software de administración de encuestas, que permitió recopilar información de forma fácil con preguntar a los colaboradores.
Los resultados fueron obtenidos de las encuestas, cuyos datos fueron analizados e interpretados comprobado la citada hipótesis principal.
Colecciones
- Doctorado en Derecho [82]
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