Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje
Fecha
2014-10Autor
Obrist Bertrand, Victor Udo
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto consiste en una aplicación que permite al usuario interactuar en un entorno virtual por medio
de una interfaz web, en el cual se encuentran modelos en tres dimensiones que simulan distintas actividades. La
aplicación se centra en la educación por medio de la utilización de la tecnología de la realidad virtual, enriqueciendo
la percepción del alumno a través de la interacción con objetos en un mundo artificial, facilitando su aprendizaje.
Para ello, se diseñó un sitio web en el cual se encuentra la aplicación para ser ejecutada directamente en el explorador
web con la ayuda de un plugin o descargada y ejecutada como una aplicación nativa. El usuario navega en el entorno
virtual que contiene una réplica en tres dimensiones de uno de los laboratorios de la Facultad Politécnica – U.N.E. En
una de las salas, se encuentran dos simulaciones de Física. Las pruebas realizadas consistieron en la ejecución del
modelo de laboratorios y de las simulaciones. Los resultados obtenidos a partir de formularios muestran que la
utilización de la realidad virtual es válida, aceptada y ayuda a la comprensión del contexto de las simulaciones.