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dc.contributor.authorGoyes, Andres H.
dc.contributor.authorSandoval, Oscar J.
dc.contributor.authorRamírez-Gonzalez, Gustavo
dc.contributor.authorChantre, Ángela R.
dc.contributor.authorFuentes, Gustavo A.
dc.date.accessioned2017-06-20T13:36:15Z
dc.date.available2017-06-20T13:36:15Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/677
dc.descriptionPresentación que se llevó a cabo durante el VI Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2014 del 22 al 25 de octubre de 2014 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.es_PE
dc.description.abstractLa producción de material educativo, en la actualidad, es uno de los temas de investigación que genera mayor interés en el campo del aprendizaje, ya que éste es muy complejo, además de que su adecuada práctica puede economizar tiempo, dinero y mejorar su calidad, teniendo en cuenta la sociedad actual de la información y el protagonismo fuertemente marcado en todos sus ámbitos. Se crea la necesidad de generar nuevas estrategias para optimizar y de alguna manera captar la atención de los estudiantes. En este artículo, se realiza una propuesta para la creación de objetos de aprendizaje estándar para un caso específico del Profesional en Turismo de la Universidad del Cauca. El modelo propuesto se divide en cuatro partes, que corresponden a las secciones del presente artículo, de las cuales la primera trata los fundamentos teóricos necesarios para la construcción de objetos de aprendizaje y sus estándares; la segunda parte que plantea una metodología para la creación de objetos de aprendizaje estándar. En ella se presentan las fases que componen el proceso secuencial lineal para la obtención de SLO. Continuando con una tercera parte en la cual se esbozan escenarios posibles para la realización de experiencias educativas y, finalmente, se propone un ecosistema en el cual se desenvuelve el uso de la metodología.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectComputer scienceses_PE
dc.subjectObjetos de aprendizajees_PE
dc.subjectPizarra digital interactivaes_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectWeb 2.0es_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectLearning objectses_PE
dc.subjectInteractive whiteboardes_PE
dc.subjectSocial Networkinges_PE
dc.titlePropuesta para la creación de objetos de aprendizaje utilizando la PDI, caso enseñanza profesional en turismoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


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