Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez López, Oscar
dc.contributor.authorJaime Torres, Francisca
dc.contributor.authorSaldaña Heredia, Yadira
dc.date.accessioned2022-11-21T17:04:23Z
dc.date.available2022-11-21T17:04:23Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6777
dc.description.abstractEn la investigación realizada tiene por objetivo determinar la relación que existe entre atención farmacéutica y satisfacción de los adultos mayores varones que acuden a la botica San Roque, periodo (abril – junio) del 2022, teniendo en cuenta las dimensiones de consideración de las variables. Teniendo en cuenta la metodología aplicada en el estudio descriptivo, dé diseño correlacional, de enfoque cuantitativo, con una muestra población de 120 adultos mayores varones atendidos en la botica San Roque, la cual se brinda dos cuestionarios primero, atención farmacéutica y la segunda satisfacción de los adultos mayores varones, bajo su conocimiento para proseguir con las respuestas según la evaluación y objetivo del mismo. Una vez terminado el trabajo de investigación se hace el baseado de datos del programa Excel, análisis descriptivo, tablas, gráficos e interpretación y correlación de variables, dimensión de acuerdo al objetivo. El resultado obtenido sobre la atención farmacéutica fue 78% de los adultos mayores varones, considerando tener una buena atención farmacéutica, y no 22%. La satisfacción es el 62% percibe estar satisfechos, a veces 37% y el 1% insatisfecho, considerando que la atención farmacéutica es buena, el análisis de la relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción de los adultos mayores varones se observó el coeficiente de spearman de la correlación de RHO de spearman de la atención farmacéutica y la satisfacción de los adultos mayores varones tienen como resultado una relación directa, por lo tanto: La atención farmacéutica se relaciona estadísticamente con la satisfacción de los adultos mayores varones. La relación entre la dimensiones es la respuesta de la atención farmacéutica y las variables. En la satisfacción se realizó la prueba de correlación de RHO y se observó la correlación como valor directo, por lo tanto, hay dimensión de atención farmacéutica se relaciona estadísticamente con la satisfacción de los adultos mayores varones que visitan a la botica San Roque, periodo (abril – junio) 2022.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectatención farmacéuticaes_PE
dc.subjectsatisfacción de los adultos mayores varoneses_PE
dc.titleAtención farmacéutica y satisfacción de los adultos mayores varones que acuden a la Botica San Roque (abril - junio) 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess