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dc.contributor.advisorGonzáles Sánchez, Santiago Raúl
dc.contributor.authorNavarro Wehsley, Andy Jefferson
dc.date.accessioned2022-11-02T21:24:42Z
dc.date.available2022-11-02T21:24:42Z
dc.date.issued2022-11-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6735
dc.description.abstractLa presentación de esta investigación es a raíz de la alta demanda que recibe el Hospital María Auxiliadora, por lo que atienden diariamente 1200 pacientes. Y es que, un paciente puede acudir a un establecimiento de salud público o privado para ser atendido, necesita tener una historia clínica, ya que aún no cuentan con un sistema la historia clínica está contenida en un papel. Si por primera vez el paciente acude a un centro de salud se procederá abrir una historia clínica, donde se registrarán sus datos de forma legible (administrativos y clínicos) normalizados para su atención, esto puede repetirse dependiendo de los centros de salud donde quiera ser atendido, si en el establecimiento no encuentran la historia o si no se atendió por más de 5 años (lo desecha) se tendrá que crear una nueva historia clínica. Y es que, al no contar con una sola historia clínica o un mecanismo que las agrupe, se extravía información vital para actuar con la diligencia y celeridad frente a una atención de emergencia. Es por ello, que la ley de Gobierno Digital mediante el decreto legislativo N°1412 ve necesario replantear el modelo de atención integral que está basado en la asistencia primaria, centrándose en aumentar la capacidad de las unidades para afrontarlo. El estudio comprende desde los requerimientos de la oficina de Estadística e Informática basándose en los índices de quejas e insatisfacción del paciente hasta la metodología SCRUM que se utilizó ya que lo que pretendemos es alcanzar el mejor resultado en el proyecto, se tiene como fin desarrollar un sistema informático para las historias clínicas informatizadas, mejorando cualitativamente la calidad de los servicios de salud y la información en tiempo real, así se aumentará la eficiencia y eficacia de la gestión logrando brindar una óptima atención a los pacientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectcentro de saludes_PE
dc.subjecthistoria clínica informatizadaes_PE
dc.subjectgobierno digitales_PE
dc.titleSistema de historias clínicas para la mejora de atención de pacientes en el "Hospital María Auxiliadora"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Cómputoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Cómputoes_PE


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