Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Castro, César
dc.contributor.authorReinoso Alvarado, María Elena
dc.date.accessioned2022-10-27T23:40:22Z
dc.date.available2022-10-27T23:40:22Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6729
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar en qué medida influye el uso del mapa semántico como organizador visual en la comprensión de textos de los estudiantes de 6º Grado de Primaria. El método de investigación que se utilizó, para demostrar tienen los siguientes parámetros, la población de estudio está constituido por 60 alumnos. Se realizó un muestreo no probabilístico intencionado con 30 alumnos, el instrumento que se utilizó fue una lista de cotejo que se subdividió en los tres niveles: comprensión literal con 4 preguntas, el nivel inferencial con cuatro preguntas y el nivel crítico cuatro preguntas. El diseño de la investigación es experimental, de tipo pre- experimental pues no se planteó grupo de comparación ni aleatorización de los miembros de la muestra, debido a que se trabajó con grupo intacto. Los resultados que se encontraron fueron los siguientes: se analizaron 30 pares (los 30 niños de la muestra, sus resultados antes y después del uso del mapa semántico como organizador gráfico). Hubo un rango negativo, veinte y siete positivos y dos empates. Esto indica que en 27 sujetos pareados la prueba de salida tiene un mayor puntaje que la prueba de entrada, constatándose que el uso del mapa semántico tuvo impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Podemos decir que, como el valor de p (Sig. asintót. (bilateral)) es menor que 0,05, entonces se concluye que el uso del mapa semántico como organizador visual influye significativamente en la comprensión de textos de los estudiantes de 6º Grado de primaria 2020 con un nivel de significación del 5%. Con respecto a las conclusiones se llegó a determinar que el uso del mapa semántico como organizador visual influye significativamente en la comprensión de textos de los estudiantes de 6º Grado de Primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectOrganizadores visualeses_PE
dc.subjectmapa semánticoes_PE
dc.subjectniveles de comprensiónes_PE
dc.titleUso de los organizadores visuales y la comprensión de textos en los estudiantes de 6 grado de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem