Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMauricio Sánchez, David Santos
dc.contributor.authorGonzales Sánchez, Santiago
dc.date.accessioned2017-06-19T22:07:31Z
dc.date.available2017-06-19T22:07:31Z
dc.date.issued2011-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/670
dc.description.abstractEn los últimos años hemos podido presenciar el impacto que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han generado en los procesos educativos. Su presencia nos obliga a preguntarnos sobre lo que pensamos, creemos y hacemos en la educación, a todos niveles, utilizando la tecnología. Diversas universidades cuentan con modalidades de estudio sea presencial, educación a distancia (EAD) o educación virtual (e-learning). Sin embargo en estas dos últimas modalidades no siguen normas en cuanto a su desarrollo o implementación, o en su defecto no usan modelos y metodologías adecuadas que permitan conocer las fallas del proceso de enseñanza-aprendizaje, además el uso incorrecto de las herramientas tecnológicas, no permiten cubrir las necesidades o requerimientos de los estudiantes. No cabe duda de que los entornos virtuales de aprendizaje y herramientas, como el correo electrónico, el chat, la videoconferencia, las redes sociales, entre otros, han ampliado la comunicación de forma bidireccional, a tal punto que muchos centros que imparten formación con métodos presenciales, recurren al uso de estas herramientas con el propósito de ampliar la comunicación entre docentes y estudiantes. Se define el problema en desarrollar un modelo educativo denominado blended learning que permita cubrir estas deficiencias y la de los modelos existentes.es_PE
dc.description.abstractIn recent years we have witnessed the impact that Information and Communication Technologies (ICTs) have resulted in educational processes. His presence makes us wonder about what we think, believe and do in education at all levels, using technology. Universities have different modes of study is classroom, distance learning (ODL) or virtual learning (e-learning). However, in these last two methods are not standardized in terms of development or implementation, or otherwise do not use models and methodologies that reveal the shortcomings of the teaching-learning process, as well as improper use of technological tools, not can meet the needs and requirements of students. No doubt that virtual learning environments and tools such as email, chat, video conferencing, social networks, among others, have extended a two-way communication, to the point that many schools offering training methods face, resort to the use of these tools in order to expand communication between teachers and students. Defines the problem in developing an educational model called blended learning that will cover these shortcomings and the existing models.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectBlended learninges_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectModeloses_PE
dc.subjectPlataformaes_PE
dc.subjectBlended learninges_PE
dc.subjectDistance educationes_PE
dc.subjectModelses_PE
dc.subjectPlatformes_PE
dc.titleUn modelo blended learning aplicado a las universidades. Caso: Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de Ingeniería de Sistemas y Computaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem